Inicio»Yucatán»Saldo blanco por la victoria del Tri

Saldo blanco por la victoria del Tri

0
Compartidos
Google+

Fanáticos del fútbol acudieron al Monumento a la Patria por segundo fin de semana consecutivo, para celebrar la victoria del tricolor, en esta ocasión, al vencer a Corea con un marcador de 2-1.

Afortunadamente, el saldo fue blanco. No se registraron altercados, ni accidentes en esta algarabía, celebrada por hombres y mujeres de todas las edades.

Al son de “Cielito Lindo”,  numerosas banderas mexicanas e italianas ondearon a lo largo de la avenida Paseo de Montejo, pero principalmente en la insigne obra de Rómulo Rozo.

Por el segundo encuentro del Tri en el Mundial de Fútbol que se realiza en Rusia, la ciudad estuvo paralizada por más de dos horas, ya que los meridanos optaron por desayunar en algún restaurante o desde sus casas para observar el partido.

Faltando como 20 minutos para que el encuentro entre Corea y México llegara a su final, numerosos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apostaron alrededor del Monumento de la Patria con el objetivo de custodiarlo y así evitar desmanes que lo pudieran dañar.

Al mismo tiempo se colocaron en puntos estratégicos de la glorieta, para evitar accidentes de tránsito ante los numerosos de fanáticos que acudieron para celebrar la victoria.

Los asistentes portaban la camiseta de la selección y numerosos tenían el rostro pintado con tres bandas de colores, rojo, blanco y rojo; otros estaban cubiertos con la bandera nacional y también portaban la italiana, también tricolor pero sin escudo nacional, e incluso, uno se disfrazó del Chapulín colorado.

El próximo miércoles 27 será la prueba de fuego para la selección nacional, cuando a partir de las 9 horas se enfrente contra el equipo de Suecia.

Es decir, si la selección mexicana gana o empata estará en octavos de final.

Noticia anterior

Maestros protestan de nuevo contra la Segey

Siguiente noticia

Campechanas a Nacional de Kick boxing