Inicio»Portada»Inaugura Peña Nieto Palacio de la Música y Hospital Materno

Inaugura Peña Nieto Palacio de la Música y Hospital Materno

0
Compartidos
Google+

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer la inauguración del Hospital Materno Infantil y el Palacio de la Música, en los que se invirtieron más de mil millones de pesos, y que detonarán los servicios de salud y la oferta cultural y artística de Yucatán.

Tras develar la placa del Palacio de la Música junto con autoridades estatales y municipales, el mandatario federal resaltó el crecimiento económico que Yucatán ha tenido en los últimos seis años, y citó como ejemplo la creación de 66 mil nuevos empleos, el doble logrado en la pasada administración estatal.

En lo que representó su treceava gira de trabajo en Yucatán, Peña Nieto señaló los alcances logrados en el Estado, como mantenerse en el primer lugar como el más seguro del país y el cuarto a nivel nacional que ofrece mayores facilidades de inversión.

“Yucatán está en la ruta del crecimiento porque contrasta con lo que ocurre en otras entidades de la región sur-sureste en nuestro país, que han tenido un crecimiento prácticamente marginal… Yucatán ha crecido más del tres por ciento del promedio en los últimos seis años”, aseveró.

Con respecto a las obras inauguradas, el presidente de la República recordó que hace seis años, durante su campaña, se comprometió a construir un nuevo Hospital Materno Infantil. Esta obra representa su compromiso 203 de los 266 que signó. Se invirtieron 739 millones de pesos.

“El Hospital Materno Infantil fue uno de mis compromisos que firmé ante los yucatecos y en esta etapa podemos decir que quedó formalmente inaugurado. Se inscribe en la nueva política que hemos seguido en materia de salud, que ha sido la universalización de los servicios y la modernización de la infraestructura”, indicó.

“Con estos resultados podemos decir que el 97 por ciento de los compromisos quedarán debida y acreditadamente cumplidos”, apuntó.

El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que “el Hospital Materno Infantil viene a sustituir (al nosocomio ubicado en la calle 50) con cerca de 45 años de operación y que resultaba insuficiente ante la demanda; pasará de dos quirófanos y una sala de expulsión, a cuatro quirófanos, cuatro salas de expulsión, y de nueve a 25 consultorios”.

Agregó que este proyecto es parte de un grupo de obras estratégicas, tales como el clúster de tecnologías de la información Heuristic, el Centro de Justicia Oral, el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio y el Centro Internacional de Congresos.

 

PALACIO

Sobre el Palacio de la Música, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que es el único en su tipo en México y será un espacio cultural que permitirá no sólo difundir la música amplia y diversa que hay en el país, sino que hacer estudios e investigaciones sobre el tema a nivel nacional.

“La música nos da sentido de identidad, nos conecta al mundo. La música es algo que traspasa fronteras y que nos une a los mexicanos por encima de creencias religiosas, de partidarias y de ideologías”, subrayó.

El Palacio de la Música, que alberga el Centro Nacional de Música Popular y Tradicional Mexicana, es un espacio cultural para el disfrute pleno de los yucatecos, de los visitantes y para la comunidad artística local, nacional e internacional. La inversión fue de 322 millones de pesos.

REFLEXIÓN

Al final de su mensaje, el mandatario federal instó a la sociedad construir un proceso libre y democrático este primero de julio, fecha en que los ciudadanos elegirán al nuevo presidente de la República y demás autoridades federales, estatales y municipales.

“Será la elección más grande que México haya vivido en su historia y creo que los mexicanos nos aprestamos a vivirla con alegría, con una gran devoción cívica, en un clima de armonía y sobre todo de reafirmar nuestra vocación democrática… El Gobierno de la República se ha mantenido totalmente respetuoso de este proceso electoral… Deseamos que México viva una fiesta democrática el próximo domingo”, finalizó.

Noticia anterior

Se incendia restaurante

Siguiente noticia

Eliseo, desertor del Ejército: PLC