Inicio»Elecciones 2018»Violencia y guerra sucia amenazan elecciones

Violencia y guerra sucia amenazan elecciones

0
Compartidos
Google+

Yucatán., A unas horas de que se realice la jornada de elecciones, los hechos violentos y las denuncias se han acrecentado entre partidos políticos, quienes aseguran ser víctimas de sus adversarios, que han implementado estrategias para denostar la imagen de sus respectivos candidatos, así como la coacción y compra del sufragio.

El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, denunció en conferencia de prensa que interpondrán una denuncia contra el exdirigente municipal del PAN, Jesús Pérez Ballote, quien en un audio difundido se puede escuchar al panista ofreciendo entre 15 y 20 pesos a cambio de votos a favor de su candidato a la gubernatura, Mauricio Vila.

“Queda totalmente claro el ofrecimiento de dinero a cambio de votos, presumiblemente por parte de Jesús Pérez Ballote, quien es un relevante miembro de la campaña de Mauricio Vila, candidato a regidor de Renán Barrera y expresidente del Comité Municipal de AN”, aseveró.

Estas acusaciones se dan horas después de que directivos de Acción Nacional denunciaran al PRI por el posible desvío de más de ocho mil millones de pesos al erario en los próximos seis años, como pago a sus más de 120 mil operadores que buscarán favorecer a Mauricio Sahuí Rivero, abanderado priísta al Gobierno del Estado.

Sobrino Argáez señaló que la coacción del voto por parte del PAN constituye un delito electoral de carácter grave que atenta contra la democracia y denota una falta de moral, ética y respeto a las instituciones.

Por ello, informó que interpondrán una denuncia ante la Fepade, para que realice las investigaciones correspondientes y sancione  al PAN y a quien resulte responsable por tratar de violentar, a cambio de dinero, la voluntad de los yucatecos.

“Con guerra sucia, mentiras, coacciones y compra de votos no se ganan las elecciones; es absolutamente lamentable ver hasta dónde son capaces de llegar para intentar revertir la tendencia irreversible de victoria de nuestro partido y nuestros candidatos”, señaló.

DESVÍO DE RECURSOS

Anteanoche, directivos del PAN denunciaron ante la Fepade que el PRI pretende empeñar el futuro de los yucatecos, desviando más de ocho mil millones de pesos del erario, para pagar a quienes operarán el día de las votaciones a favor de Sahuí Rivero.

Víctor Hugo Lozano Poveda, secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PAN puntualizó que, como el Revolucionario Institucional tiene ya la certeza de su derrota, se atreve a prometer lo imposible y a poner en riesgo el futuro del Estado, al asegurar que del erario público se mantendrá su estructura electoral gastando ocho mil 640 millones de pesos en los próximos seis años.

Lozano Poveda presentó en conferencia de prensa previo a su denuncia, un escrito y pruebas que lo sustentan.

Se trata de un audio en el que supuestamente el veterano priísta Porfirio Trejo Zozaya, da y promete dinero a un grupo de la estructura priísta reunida en el Salón Versalles.

Noticia anterior

Revienta cables y huye

Siguiente noticia

Importante hallazgo de pinturas en una cueva