Inicio»Yucatán»Prendas “pirata” del Tri inundan tiendas

Prendas “pirata” del Tri inundan tiendas

0
Compartidos
Google+

Cámaras nacionales de la Industria del Vestido (Canaive) y de Comercio (Canaco) en Yucatán denunciaron que la venta de playeras de la Selección Mexicana de dudosa procedencia, ha afectado a quienes expenden estos artículos en establecimientos formales.

Con el fervor del Mundial, la demanda de estas prendas se ha acrecentado en los últimos días, sobre todo de las que se venden en las calles o en puestos ambulantes.

Para los presidentes de la Canaive y Canacome, Pedro Góngora Medina y Michel Salum Francis, respectivamente, esta situación se presenta como competencia desleal que pone en desventaja a los establecidos.

Góngora Medina refirió que ante este fenómeno ha sostenido reuniones con autoridades como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para combatir este ilícito, aunque dijo que son las propias marcas quienes tienen que hacer las demandas correspondientes.

El líder empresarial indicó que ante la cercanía del siguiente encuentro de la selección ante su similar de Brasil, existen muchas posibilidades de que haya mayor venta de prendas ilegales o piratas.

A su vez, el presidente de la Canacome, Salum Francis, aseguró que este problema ha tenido mayor presencia en la ciudad y se ha notado en los festejos de seguidores del tricolor en el Monumento a la Patria, en los que también se ha visto a los vendedores ambulantes ofrecer estas prendas.

“La diferencia de precios entre un producto es importante, aunque la calidad de las playeras que venden en los puestos ambulantes no iguala a las originales”, apuntó.

Salum Francis y Góngora Medina pidieron a los ciudadanos evitar adquirir estos artículos y a las autoridades incrementar su presencia para que no proliferen los ambulantes.

Noticia anterior

Podrá votar hoy millón y medio de yucatecos

Siguiente noticia

Reprueban a Zapata