Inicio»Yucatán»Reprueban a Zapata

Reprueban a Zapata

1
Compartidos
Google+

Tras reprobar el cinismo del gobernador Rolando Zapata Bello en protesta frente a la sede del Ejecutivo, centenar de profesores impidió que  integrantes del equipo de Leones de Yucatán dé la vuelta a la Plaza Grande para celebrar su campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Incluso, el equipo melenudo sudó la gota gorda para ingresar a Palacio de Gobierno, donde Zapata Bello protagonizó una ceremonia oficial para reconocer el esfuerzo en cerrada serie de siete juegos ante los Sultanes de Monterrey.

Entre las numerosas pancartas y mantas que los inconformes exhibieron llamó la atención la que manifestaba “¿Sr gobernador el béisbol es tu prioridad? Ponga orden en #Segey”.

Poco después de las 10:30 horas, los mentores denominados “Evaluados 2017: destacados y buenos de educación básica” se apostaron frente a Palacio de Gobierno por cuarta ocasión, para reprobar la pésima labor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Caballero Durán, cuando fungía como secretario de Educación Básica del Gobierno del Estado (Segey).

La coordinadora del evento, América Vázquez Valencia, aseveró que Caballero Durán, cuando fungía como titular de la Segey, se comprometió a homologar el apoyo a los profesores evaluados considerados como buenos y destacados.

Por ende, a ambos les otorgó un aumento salarial del 35 por ciento, además de otros beneficios, pero a un año del compromiso no han recibido un solo peso.

“Prometió la entrega de plazas a los profesores destacados y buenos que fueron evaluados el año pasado, pero hasta el momento no se cumplen las respectivas promesas”.

A sabiendas de que hoy son los comicios y que el extitular de la Segey es aspirante a presidente municipal, en coro gritaban: “Víctor Caballero, te reprobaremos el primero”.

También lamentó la actitud del actual titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, quien se deslindó del problema al manifestar que primeramente corregirá las supuestas anomalías del 2015.

Es decir, la corrección de las irregularidades legadas por Caballero Durán tienes un atraso de tres años, por lo que al ritmo que actualmente se tiene será la próxima administración la que se encargaría de darle la solución.

Los inconformes dijeron que presionarán para tener una solución  antes de concluir la actual administración, de lo contrario la problemática tendría un atraso de cuatro años.

Los manifestantes, al unísono, expresaron  “maestros destacados, derechos pisoteados”,  “Delio Peniche, porque nos vendiste” y “No nos vamos a mover, Rolando (Zapata Bello) te esperamos”.

Noticia anterior

Prendas “pirata” del Tri inundan tiendas

Siguiente noticia

Balean a empleada por ajuste de cuentas