Inicio»Elecciones 2018»Denuncian disturbios en 18 municipios del Estado

Denuncian disturbios en 18 municipios del Estado

0
Compartidos
Google+

Durante el proceso de votación se registraron diversos disturbios en al menos 18 municipios del Estado, la mayoría de ellos fueron momentáneos y sin daños que lamentar.

Incluso, hasta el cierre de la edición había dos personas detenidas, en el fraccionamiento San Lorenzo de Umán, por poseer cerca de 500 credenciales de elector y comprar votos a favor de los partidos PRI y Morena.

Los hermanos Juan y Didier P.C., así como Hiram C., fueron arrestados por elementos del equipo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que fueran denunciados por ofrecer desde 200 hasta 600 pesos a cambio del INE.

Los representantes de diversos partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) denunciaron diversas anomalías ocurridas en Acanceh, Buctzotz, Celestún, Cenotillo, Chichimilá, Cuzamá, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Tecoh, Temax, Tixcacalcupul, Uayma, Umán, Xocchel.

Las anomalías iniciaron con la tardía apertura de las casillas, prevista para las ocho horas, tanto por carecer del material y equipo correspondiente así como la supuesta desaparición de boletas e incluso, las exigencias de representantes de partidos políticos que pidieron que las boletas sean firmadas, fenómeno que se registró en todo el Estado.

Una comisión del Iepac se dirigió a Xocchel, ya que los vecinos de este municipio no dejan votar a las personas que no radican en la población.

Noticia anterior

Cerrada ventaja de Vila en comicios yucatecos

Siguiente noticia

Yucatán, ejemplo contra sexting y porno-venganza