Inicio»Elecciones 2018»Por intento de hackeo falla el PREP en Yucatán

Por intento de hackeo falla el PREP en Yucatán

0
Compartidos
Google+

Desde esta mañana los resultados del PREP en Yucatán no pueden consultarse debido a que su página se encuentra caída.

El área de Comunicación Social del Instituto Electoral y de Participación Ciudadano del Estado de Yucatán dijo que la página del PREP no está accesible desde las 06:00 de la mañana por un intento de hackeo del sistema, declaró a Verificado 2018.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, en una actualización a las 6:00 de la mañana previo a las fallas y con 42% de las actas registradas, el candidato del PAN, Mauricio Vila, tenía una ventaja del 31.6% de votos computados, mientras que el priísta Mauricio Sahui, registraba el 28% de los votos.

Los consejeros electorales del estado tuvieron sesión esta mañana para abordar las fallas del sistema, el cual fue elaborado por la empresa Proyectos Integrales de Redes Voz y Datos, S.A de C.V.

En las otras entidades en las que se celebraron elecciones, el sistema avanza sin incidentes en sus respectivas páginas del PREP.

Tras varias horas la página se restableció y mostró los resultados preliminares de la gubernatura, sin embargo, los datos de las diputaciones locales y detalles de las entidades aún siguen sin mostrarse.

Fuente: EU

 

Noticia anterior

Llama AMLO a la reconciliación

Siguiente noticia

Intermoda crece en cada nueva edición