Inicio»Yucatán»Yucatán, primer lugar en suicidios

Yucatán, primer lugar en suicidios

0
Compartidos
Google+

Yucatán se mantiene en el primer lugar regional en suicidios, informó el especialista en psiquiatría, Arsenio Rosado Franco, al establecer que hasta el momento ya son 116 las personas que han optado por salir por la “puerta falsa”.

“De la región conformada por Campeche, Quintana Roo y Tabasco, el Estado sigue ocupando el primer lugar en cuanto a este fenómeno se refiere”, acotó.

Indicó que actualmente, es mayor el número de personas del medio rural quienes optan por salir por la “puerta falsa” en comparación con los habitantes de las zonas urbanas.

Expresó que el hogar fue el sitio ideal para siete de cada 10 suicidas, y la manera más recurrente es por medio del ahorcamiento, seguido del envenenamiento, el uso de armas blancas y de fuego, entre otros.

“La depresión es un problema del cual nadie se escapa, pues al menos en el país uno de cada 10 mexicanos es afectado, en un lapso no mayor de un año, problema que también afecta a Yucatán”, subrayó.

El exdirector del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” añadió que la depresión crece aceleradamente en el país sin respetar edad, género ni posición socioeconómica.

Noticia anterior

Yucatán, ejemplo contra sexting y porno-venganza

Siguiente noticia

Color esperanza