Inicio»Yucatán»Tortuga marina anida en malecón

Tortuga marina anida en malecón

0
Compartidos
Google+

Pobladores y visitantes del puerto de Progreso se sorprendieron ante la aparición de una tortuga Carey que acudió a la zona del malecón para anidar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona, al igual que Personal del Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa de Yucatán (Partmacy) y de la Dirección de Ecología del Municipio.

Los huevos fueron trasladados a las instalaciones del Cetmar para su resguardo y eventual liberación de las crías. De acuerdo con datos recabados, la tortuga depositó aproximadamente 117 óvulos.

La temporada de anidación de tortugas marinas en Yucatán, inició en abril pasado y termina en octubre.

 

Quitan letreros

Autoridades federales y municipales realizan supervisiones en la costa de Progreso ante la temporada de anidación de tortugas marinas y el retiro de letreros informativos por vecinos del municipio porteño.

La semana pasada varios habitantes retiraron letreros que señalaban un sector del playón de Progreso como área de anidación de tortugas marinas. Ante ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán interpuso denuncia contra quienes resulten responsables, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Los vecinos de este puerto, según se observa en un video que circuló en redes sociales, retiraron varios letreros que informaba que el sitio era un área protegida (El Universal y Redacción).

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Campeche hacia adelante