Inicio»Elecciones 2018»Gobernará Renán Barrera por segunda vez Mérida

Gobernará Renán Barrera por segunda vez Mérida

0
Compartidos
Google+

Acompañado de amigos, familiares, militantes y directivos del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha recibió anoche su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Mérida.

En ambiente festivo, Barrera Concha, quien por segunda vez gobernará la capital yucateca, recibió el documento en el Consejo Municipal de Mérida del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

«La ciudadanía fue muy clara en su decisión con una diferencia de más de 70 mil votos. Me siento orgulloso de que fue una campaña triunfadora, pero no hubiera sido así sin la participación de la ciudadanía», afirmó en entrevista tras recibir su constancia.

Barrera Concha señaló que la diferencia de votos con su contendiente más cercano, el priísta Víctor Caballero Durán, legitima su triunfo por lo que se dijo sumamente agradecido con los ciudadanos, «lo que demostraré desde el día uno de la administración».

«Habrá labor en conjunto con el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, con quien tenemos varios proyectos en beneficio de los ciudadanos», afirmó.

Resaltó la atención que durante su administración brindará en áreas como servicios públicos municipales, programas sociales, de desarrollo urbano y el tema de la movilidad que ya trabaja un grupo de expertos. También destacó la seguridad y los recursos naturales serán los temas centrales que se atienda al asumir la alcaldía.

POR BUENA RELACIÓN CON LÓPEZ OBRADOR

Sobre el trabajo en conjunto con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Renán Barrera señaló que se buscará mantener una buena relación en beneficio de los ciudadanos.

«Tenemos que trabajar todos unidos para que ganen los ciudadanos. Ya hemos pasado tiempo en desgaste y es tiempo de que haya una reconciliación», garantizó.

Adelantó que en breve sostendrá una reunión con la alcaldesa María Fritz Sierra, previo al proceso de entrega-recepción.

“Se refrenda la confianza de la gente hacia mi persona. Fue una campaña donde quedó muy claro el tipo de futuro que queremos para la ciudad, lo que no queríamos que se repitiera y que había afectado a Mérida. Fue una campaña triunfadora que no hubiera podido lograr sin la participación ciudadana”, remarcó.

Barrera Concha sostuvo que desde el día uno de su administración empezará a dar resultados de beneficio social, y expresó estar muy contento de que el Gobierno del Estado haya quedado en manos de Acción Nacional ya que ayudará mucho a fortalecer a Mérida y la agenda en conjunto que presentaron en campaña.

Al preguntarle si repetirán directores de su pasada administración, declaró que aún no llegan a esa etapa pues apenas inician una valoración; sin embargo, adelantó que algunos colaboradores lo acompañarían en su segundo mandato.

Noticia anterior

Ahora, mujer recibe puñalada cerca del “Sáinz de Baranda”

Siguiente noticia

Asegura la PEP a siete presuntos delincuentes