Inicio»Yucatán»Mujeres gobernarán 28 municipios yucatecos

Mujeres gobernarán 28 municipios yucatecos

0
Compartidos
Google+

Finalizados los cómputos municipales y distritales, 28 municipios serán gobernados por mujeres, lo que representa apenas el 26.41 por ciento del total.

Asimismo, 12 candidatos fueron reelectos en el cargo, de los que cuales seis son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cinco del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los alcaldes que repetirán tres años más en el cargo están: Eusebio Vázquez Salazar (PRI), del municipio de Cuncunul; Róger Cimé Mis (PRI), de Chamkom; Guadalupe Canto (PRI), de Chicxulub Pueblo, y Alberto Padrón (PAN), del municipio de Hunucmá.

En Sanahcat y Xocchel será el Tribunal Electoral de Yucatán (TEEY) el que avale que no hubo condiciones para hacer el cómputo de los votos, mientras que el Congreso del Estado decidirá si habrá elecciones extraordinarias.

En el caso de las diputaciones locales, el PRI obtuvo mayoría en 10 distritos, mientras que el PAN en cuatro y Morena en uno, con una reelección registrada para el albiazul.

A partir de las ocho de la mañana de hoy, iniciará el cómputo correspondiente a la elección de gobernador en sesión del Consejo General del Iepac. Se estima que el panista Mauricio Vila Dosal, quien resultó ganador en la contienda, reciba su constancia de mayoría a las 11 horas.

 

PRI EL SENADO

Al finalizar el cómputo para el cargo de senadores en Yucatán, el INE informó que la fórmula de Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM, Nueva Alianza) obtuvo el mayor número de votos con 428 mil 56.

Noticia anterior

Renuncian a SNTE

Siguiente noticia

Leones de Yucatán iguala serie con Piratas