Inicio»Yucatán»Renuncian a SNTE

Renuncian a SNTE

0
Compartidos
Google+

Maestros renunciaron al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 33, tras denunciar que los líderes de ese gremio sólo apoyan a directivos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), ignorando las demandas de los docentes.

Se trata de 30 profesores de educación física, quienes al mismo tiempo dieron a conocer su incorporación al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem) y la creación de una nueva delegación estatal.

Durante la toma de protesta que se realizó ayer en el local del sindicato, manifestaron que confían en que ahora sí se velará por sus intereses laborales y adelantaron que en los próximos dos meses buscarán crear una segunda delegación en la entidad.

El secretario general de esta nueva agrupación laboral, Johnny de Jesús Piña Castillo, denunció que los líderes de la SNTE nunca apoyaron las exigencias de los docentes de la entidad y en cambio se enfocaron a respaldar a la Segey para lograr cargos de elección popular.

“El SNTE no nos ha respaldado, mucho menos ahora en que tuvimos varios conflictos con la Segey, fuimos a pedirle ayuda a los representantes sindicales y no sólo nos la negaron, sino que nos estorbaron y perjudicaron en dichos problemas”, lamentó.

Ahora, maestros jóvenes representarán al magisterio de educación física en el Estado, a fin de brindarles las facilidades en cuanto a la oportunidad laboral, además de que encabezarán los diálogos con la Segey en aspectos como los cambios de adscripción y la oferta de horas de clases.

Piña Castillo exhortó a demás maestros de educación básica para que se acerquen a esta nueva delegación y comprueben los intereses de defender los derechos laborales de quienes trabajan por la educación.

“Ya estamos en esta lucha y exhortamos a los compañeros para que se den cuenta de que estamos tomando la acción de hacer cambios por el bien del magisterio y la educación en Yucatán”, acotó.

Noticia anterior

Zapata Bello, invisible ante las demandas del pueblo

Siguiente noticia

Mujeres gobernarán 28 municipios yucatecos