Inicio»Yucatán»Zapata Bello, invisible ante las demandas del pueblo

Zapata Bello, invisible ante las demandas del pueblo

1
Compartidos
Google+

Defraudados de Crecicuentas continuarán en pie de lucha para recuperar sus ahorros, y exigieron al gobernador Rolando Zapata Bello y a Víctor Caballero Durán dar la cara en lo que resta de la administración estatal.

Raquel Angulo Esquivel, quien encabeza a los socios afectados, declaró que aun cuando Caballero Durán haya perdido la elección a la alcaldía meridana, lo seguirán hasta que les devuelva su dinero, que en su caso asciende a un millón 570 mil pesos.

“Continuaremos con nuestra lucha por recuperar nuestros ahorros. Este lunes retomaremos nuestras manifestaciones con pancartas y mantas. Mientras siga este Gobierno, no vamos a parar de exigir justicia”, aseveró.

Zapata Bello —añadió— ha sido un gobernador invisible ante las demandas del pueblo y la exigencia de justicia y ayuda que miles de ciudadanos demandaron durante su mandato.

“Años pidiendo justicia y el gobernador nunca tuvo la cortesía de salir a platicar con nosotros, a conocer nuestra situación. Solamente nos mintieron en que nos apoyarían. Nos daban falsas esperanzas y por eso nos mantendremos en pie de lucha”, sostuvo.

En diversas ocasiones —manifestó—, el Ejecutivo Estatal a través del director de Gobierno, Carlos Sobrino Castrejón, se comprometió a apoyar a los ahorradores agilizando los procesos judiciales para que recibieran a la brevedad sus ahorros.

Y durante la campaña electoral de Caballero Durán, el funcionario estatal le pidió a Angulo Esquivel parar sus protestas frente a la sede del Ejecutivo Estatal con la promesa de que pronto recuperarían su dinero, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Fue entonces que los socios decidieron reforzar sus acciones en busca de justicia e increparon en diversas ocasiones a Caballero Durán pero el priísta siempre minimizó las protestas. Los ahorradores lo acusan junto con la exfiscal general, Celia Rivas Rodríguez, de apoyar a la familia Argáez López, directivos de Crecicuentas, que actualmente se encuentran en libertad.

“Ya son muchos años de exigir justicia y hasta ahora el señor gobernador nos ha ignorado. No le hemos visto la cara. Sólo nos han engañado con algunos funcionarios de que pronto vamos a recuperar nuestros ahorros”, apuntó.

Angulo Esquivel confió en que el alcalde electo, Renán Barrera Concha, los ayude a recuperar su dinero como prometió en campaña durante una protesta que al menos 15 socios realizaron en el marco de un evento que organizó la Asociación Civil “Ya Basta”.

“Tengo confianza en que estas nuevas autoridades nos van a apoyar. El alcalde electo dijo que nos iba a echar la mano y esperamos que cumpla, al igual que el nuevo gobernador Mauricio Vila Dosal. Con este cambio de Gobierno tenemos la esperanza de recuperar nuestros ahorros”, finalizó.

Noticia anterior

Sobrepoblación canina, problema serio: Estrada

Siguiente noticia

Renuncian a SNTE