Inicio»Portada»Exportar guayaberas es difícil: productores

Exportar guayaberas es difícil: productores

0
Compartidos
Google+

Al anunciar la Segunda Feria de la Guayabera, productores manifestaron que es difícil exportar de manera directa, toda vez que actualmente se logra sólo a través de empresarios.

En conferencia, los creadores señalaron que las prendas elaboradas en Tekit, donde se realizará la Feria del 14 al 23 del presente mes, son enviadas a Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Tampico y Riviera Maya, entre otros, aunque para exportar, sostuvieron, se necesitan muchos requisitos y tener buen capital.

Juan Vázquez, representante de los expositores y propietario de la fábrica “Santos”, mencionó que muchos carecen del capital para exportar a diversos países.

Por ello, afirmó que la segunda edición de la feria es un respiro y una oportunidad para promocionar las prendas y lograr convenios que permitan repuntar las ventas y ganancias.

“Muchos empresarios llegan al municipio para encargar sus prendas, luego las etiquetan con su marca y exportan a otros lugares”.

El 90 por ciento de la población de Tekit se dedica a elaborar guayaberas.

Se informó que del 14 al 23 de julio se realizará la “Segunda Feria de la Guayabera Tekit 2018”. Durante los días se tendrá exposición de prendas como guayaberas, guayamisas, filipinas, blusas, vestidos y gran variedad de ropa típica con modelos exclusivos de los 25 fabricantes que participarán.

Tekit se ubica en el centro sur de la entidad y en él existen aproximadamente 200 microempresas dedicadas a la producción, confección, maquila y comercialización de la guayabera, prenda representativa de Yucatán.

Los organizadores recordaron que en la edición del año pasado vendieron aproximadamente 10 mil prendas, y en esta ocasión esperan que sean entre 15 mil y 20 mil vestimentas.

Noticia anterior

Toman madres de familia la “Felipe Carrillo Puerto”

Siguiente noticia

El rey ha muerto... ¡viva el rey!