Inicio»Yucatán»Afecta fuga de agua potable a 127 colonias

Afecta fuga de agua potable a 127 colonias

0
Compartidos
Google+

Más de 40 mil usuarios de 127 colonias y fraccionamientos del sur y norte de la capital yucateca se quedaron sin agua potable debido a la perforación de una tubería de 30 pulgadas, instalada en el Periférico Oriente.

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó la fuga, ante lo cual se restablecería gradualmente el servicio.

Poco después del mediodía se reportó la perforación de una tubo de 30 pulgadas, incidente que generó el derrame de miles de litros de agua en la vía pública. Según el reporte de la Japay, el percance se suscitó mientras una maquinaria se encontraba realizando labores de perforación.

El director de la dependencia estatal, Manuel Carrillo Esquivel, reveló que una empresa constructora realizaba una obra, y accidentalmente rompió la tubería,  lo que obligó a suspender las labores de la Planta Potabilizadora Mérida III en perjuicio de miles de habitantes de ambas zonas de la urbe.

Ante ello, 20 fontaneros de la dependencia estatal acudió inmediatamente al sitio para reparar el daño, trabajo que permitió solucionar el problema.

El funcionario precisó que el restablecimiento del vital líquido dependería de las condiciones climatológicas de la tarde, puesto que las lluvias podrían retrasar las tareas de limpieza que se efectuaron.

Como se recordará, el año pasado se registraron por lo menos tres incidentes de este tipo en la ciudad que dejaron con severos daños a vecinos del centro y poniente de la ciudad por varios días.

Entre las colonias y fraccionamientos perjudicados en la zona sur están: la Cortés Sarmiento, Emilio Portes Gil, Nuevo Yucatán, Los Reyes, Nueva Pacabtún, Manuel Ávila Camacho, Esperanza, Emilio Portes Gil, Bosques de Oriente, Reparto Granjas, Jardines Miraflores y Fidel Velázquez.

Mientras que en el sector norte se encuentran: Revolución, Montes de Amé, Benito Juárez Norte, México, San Ramón Norte, Montebello, Loma Bonita, San Antonio Cinta, San Pedro Cholul, Leandro Valle, San Antonio Cucul, Vista Alegre, Residencial Sol Campestre, Villas la Hacienda Residencial México Norte, Residencial Cámara de Comercio Norte, Privada Turquesa y Jardines de Mérida, entre otras.

 

Noticia anterior

Proveedores yucatecos manipulan precio del kilogramo de pollo

Siguiente noticia

Plantón permanente contra Rodríguez Vera