Inicio»Yucatán»Traslado de la FCA al nuevo campus, en agosto de 2019: rector

Traslado de la FCA al nuevo campus, en agosto de 2019: rector

0
Compartidos
Google+

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, declaró que estudiantes, maestros y demás personal de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) serán trasladados al campus de ciencias sociales en agosto de 2019, de tal formas que el incremento en las unidades de transporte hacia esa zona quedará pendiente.

“El traslado de toda la comunidad de FCA se llevará a cabo en 2019 porque todavía no han finalizado las obras para que hagan uso. En lo que respecta al transporte hemos estado en comunicación con las autoridades y en ese sentido, en agosto van a aumentar 10 camiones más, lo que estará mejorando el transporte en el campus de ciencias sociales, económico, administrativo y humanidades”, abundó.

Agregó que durante esos semestres “estaremos abriendo una tercera entrada al campus, actualmente tenemos dos pero ya tenemos lista una tercera entrada, para que el movimiento sea mucho más fluido para los jóvenes”.

Con estas nuevas unidades, continuó el rector de la UADY, se estará evaluando el servicio para cuando se complete el proceso de la mudanza y amueblado de la Facultad de Contaduría y Administración ya se estará en la disposición de ir mejorando la atención de transporte público.

“Hay de varias empresas concesionarias, la lista se las daremos a conocer más adelante. Pero primero debemos de concluir las obras y definir cuándo será el mejor momento para hacer la mudanza y el traslado de los estudiantes y maestros”, apuntó.

Reconoció que ha habido algunos atrasados pero se sigue avanzando en los trabajos que este nueva facultad quede lista y se integre al campus de ciencias sociales y antropología, ubicado en el periférico norte, a la salida a la carretera Mérida-Motul.

 

APRUEBAN

En otro tema, el Décimo Consejo Universitario aprobó en sesión extraordinaria las propuestas para modificar los planes de estudios de las licenciaturas en antropología social, ingeniería en energías renovables, ingeniería mecatrónica, ingeniería física y el doctorado en ciencias matemáticas.

 

Noticia anterior

Disfrutarán vacaciones unos 25O mil alumnos

Siguiente noticia

Impartirán idioma italiano en prepa del Colegio Campeche