Inicio»Yucatán»Eligen a los consejeros ciudadanos

Eligen a los consejeros ciudadanos

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) reconoció la labor de los diputados de la LXI Legislatura por la ratificación de José Luis Sánchez González, y la elección de Yuli Chapur Zahoul, Anel Rosado Lara y Mauricio Estrada Pérez como integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de este organismo por un periodo de tres años.

El secretario ejecutivo y encargado de presidencia de esa Comisión, Miguel Óscar Sabido Santana, reconoció el interés de las numerosas organizaciones de la sociedad civil que postularon a más de 20 aspirantes a integrar el órgano consultivo de la Institución.

Aseguró que el nuevo Consejo Consultivo contribuirá, desde su perspectiva y con su experiencia, a la lucha por la defensa de los derechos humanos en la entidad.

De igual modo, reconoció el trabajo que realizaron durante seis años las consejeras salientes Marcia Lara Ruiz, Miriam Jure Cejín y Pilar Larrea Peón.

“Continuarán trabajando desde sus organizaciones en favor de los grupos vulnerables y su legado quedará en la institución”, indicó.

Sabido Santana dijo que en breve se reunirá con el nuevo Consejo Consultivo para establecer una agenda conjunta de trabajo, aunque no aclaró los temas.

Noticia anterior

Obras en la zona sur mejoran calidad de vida

Siguiente noticia

Presupuesto para salud mental aumentará a 7%