Inicio»Yucatán»Obras en la zona sur mejoran calidad de vida

Obras en la zona sur mejoran calidad de vida

0
Compartidos
Google+

El Centro Integral del Sur, el Circuito Sur y el Centro Cultural del Sur, son una magna contribución del Ayuntamiento de Mérida para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, coincidieron representantes de la sociedad civil.

El primer espacio fue inaugurado el viernes 13 de julio por la alcaldesa María Fritz Sierra, constituyendo una importante obra de impacto social para la capital yucateca.

Es un lugar donde se  podrán aprender nuevas habilidades para trabajar y convivir en un entorno seguro, moderno, accesible y con programas y servicios para el desarrollo personal a cargo de la Comuna.

Raúl Lara Quevedo, coordinador del programa institucional para la Cultura de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), explicó que para la institución que representa,  el edificio significa todo esfuerzo por democratizar los procesos culturales y los servicios públicos.

“Para la UADY y la Coordinación de Cultura es un esfuerzo loable y me emociona mucho ver cómo los vecinos se sienten entusiasmados con esta obra”,  dijo.

También consideró que el mensaje que se envía a la sociedad  es a ser los dueños de un espacio físico y cultural sin partido político, donde se respetan las tradiciones y hay accesibilidad a las nuevas tecnologías.

El Centro Integral del Sur, al igual que el Centro Cultural del Sur y el Circuito Sur, forman parte de las obras que se realizan durante esta administración, para disminuir la brecha de desigualdad entre la Mérida del norte y la Mérida del sur.

María Fernanda Aguado Venegas, presidenta de la asociación “Zurciendo el mañana”, reconoció la labor de las autoridades municipales por cumplir con los proyectos trazados que benefician a los ciudadanos del sur de la ciudad.

“Es increíble ver una propuesta de esta magnitud tratando de llegar a las personas que más lo necesitan, ofreciendo actividades y servicios gratuitos para los vecinos”, aseguró.

En este espacio, continuó, las personas podrán usar gratuitamente las máquinas para hacer ejercicio y tener atención especializada con nutriólogos, fomentando el cuidado de la salud de todos.

“Otro gran acierto es la biblioteca virtual, en donde se acerca la tecnología tanto a chicos como grandes para que realicen sus tareas y aprendan el manejo de las mismas”, expuso.

Expresó que como representante de asociación, es gratificante ver que las autoridades municipales cumplen y apoyan a los ciudadanos.

Jorge Euán Góngora, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, indicó que el primero es una gran infraestructura que beneficiará a muchas familias y que, sin duda,  contribuirá a combatir la delincuencia porque cuenta con varias áreas para la formación sana.

Noticia anterior

Impactan adicciones en jóvenes y adolescentes

Siguiente noticia

Eligen a los consejeros ciudadanos