Inicio»Yucatán»Crecicuentas, de mis pendientes: Barrera

Crecicuentas, de mis pendientes: Barrera

1
Compartidos
Google+

El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para que, en caso de que así lo requieran, se apoye a los socios defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas, quienes llevan seis años luchando por recuperar sus ahorros.

Entrevistado luego de reunirse con la alcaldesa María Fritz Sierra, Barrera Concha dejó entrever que el próximo Gobierno del Estado que encabezará Mauricio Vila Dosal, también ayudaría a los ahorradores desde las diversas instancias relacionadas como la Fiscalía General del Estado.

“Como alcalde tendré las puertas abiertas para poder atender ese y muchísimos otros temas de ciudadanos, en los que podamos ser nosotros coadyuvantes en lograr sus causas particulares y colectivas… ahora que ya tendremos Gobierno del Estado con una Fiscalía en donde se estarán dirimiendo todo este tipo de controversias seguramente habrá facilidades y habrá apertura para entender que estos casos que han sido históricamente polémicos y que se han intentado politizar pues no lo son, son personales reales y que han sufrido algún daño patrimonial están en todo su derecho de exigir la restitución de su patrimonio”, abundó.

Recordó que tuvo un acercamiento con el grupo de afectados de Crecicuentas luego del debate que sostuvieron en campaña los entonces cuatro candidatos a la alcaldía meridana con la Asociación Civil “Ya Basta” en un conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

“Tuvimos un acercamiento como cualquier grupo de ciudadanos que se están manifestando por cualquier tema, se intentó por lo que escuché en declaraciones que fue provocado por el proceso electoral, cosa que no es así porque es un tema que lleva muchos años y en ese sentido fue ponernos a disposición de apoyarlos en cualquier tema que esté en nuestro ámbito de competencia”, aseveró.

Como se ha informado, socios defraudados de la caja de ahorros Crecicuentas han luchado para recuperar sus ahorros desde finales de 2012, año en que sin previo aviso la familia Argáez López, directivos de la empresa, cerraron las sucursales sin devolverles su dinero a los ahorradores, en su mayoría de la tercera edad.

Tras el cierre inesperado de la empresa, más de 600 personas fueron afectadas entre jubilados, pensionados y personas de la tercera edad por un monto mayor a los 800 millones de pesos. Hasta el momento solo les han pagado a unas 40 personas.

 

TRANSICIÓN TRANSPARENTE Y ORDENADA

Durante su primer encuentro con la alcaldesa, Renán Barrera expresó que la ciudad está en buenas manos y que los meridanos esperan del nuevo equipo no solamente resultados inmediatos, sino una planificación estratégica de las acciones que lleven a construir más y más rápido.

Señaló que, a diferencia de hace seis años, en esta ocasión recibirá un Ayuntamiento sin deuda pública, con obras que se inauguran todos los días donde los resultados saltan a la vista.

Adelantó que en los primeros días de agosto estará informando los nombres de las personas que integrarán la comisión de transición, y diez días antes del inicio de la administración comience el proceso de entrega recepción, tal como marca la ley y posteriormente dará a conocer a su equipo de trabajo.

Noticia anterior

Turismo se consolida

Siguiente noticia

Comisario fomenta el alcoholismo