Inicio»Yucatán»Abre sus puertas librería flotante

Abre sus puertas librería flotante

0
Compartidos
Google+

El barco “Logos Hope”, considerado la librería flotante más grande del planeta, abrió sus puertas ayer al público que desee visitarlo con un acto protocolario encabezado por autoridades federales, estatales y municipales, así como por la tripulación del navío.

El acto se realizó en la terminal de cruceros del llamado Puerto de Altura de Progreso, en donde desde el pasado 11 de julio arribó la embarcación con una tripulación de unas 300 personas que trabajan como voluntarios y provienen de unos 60 países del mundo.

El barco comenzó su gira por México en Tampico, luego se trasladó a Coatzacoalcos, Veracruz y finalmente a Progreso, donde concluirá su travesía por el país el próximo martes 24. Se brindará a los lectores la oportunidad de descubrir los miles de libros que lleva a bordo.

La ceremonia inaugural del barco estuvo encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, así como por el capitán de la nave Dick Colenbrander, originario de Holanda, y el director del proyecto Randy Grebe, entre otros.

Desde su lanzamiento, en el 2009, el “Logos Hope” ha visitado ya más de 100 puertos de todo el mundo para llevar libros en diversos idiomas y de diversos temas relacionados con religión, cultura, naturaleza, oficios, cocina, entre otros muchos.

Es el cuarto barco operado por la organización GBA Ships “Buenos libros para todos”, cuyo propósito es compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo.

Durante el recorrido de los medios de comunicación por el barco, se dio a conocer que los horarios para visitar la librería flotante son: ayer de 14:00 a 19:30 horas.

Hoy viernes y mañana sábado, de 9:30 de la mañana a 7:30 de la tarde; el domingo 22, de dos a 7:30 de la tarde, y el lunes 23, de 9:30 de la mañana a cinco de la tarde.

La entrada al navío es completamente gratuita y habrá camiones disponibles saliendo de la Casa de la Cultura de este puerto cada cinco minutos o 10 minutos en promedio.

La Casa de la Cultura se ubica en la calle 25 entre 80 y 82 del centro de este puerto, considerado el más importante de la entidad y los visitantes pueden dejar sus vehículos en el playón poniente, en el estacionamiento del mercado municipal o bien en calles aledañas a la Casa de la Cultura.

Según cifras también dadas a conocer durante el acto inaugural, se espera que lo visiten de 30 mil a 50 mil personas durante su estancia en la terminal de cruceros pues al día entrarían entre seis mil y nueve mil gentes durante los cinco días que permanecerá atracado en este
puerto.

Noticia anterior

Aumentó 39 por ciento la producción de miel: SDR

Siguiente noticia

Niña casi pierde la vida por una selfie