Inicio»Yucatán»Investigan presencia de huachicoleros en Estado

Investigan presencia de huachicoleros en Estado

0
Compartidos
Google+

La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, declaró que por el momento no hay evidencia de que exista una red de huachicoleros operando en Yucatán, pero tampoco descartó que se dé este tipo de incidencias en la entidad.

“Lo importante es que cuando suceda la incidencia, que no se puede evitar o prevenir, lo que hay que procurar es que se detengan a los responsables. La gente viene a delinquir o está delinquiendo y lo que debemos hacer es estar atentos todos para denunciar”, expresó.

Agregó que hay que esperar las investigaciones, “no creo que haya un grupo organizado haciéndolo y tampoco lo descarto pero hay que esperar las investigaciones pertinentes. Hay que tener paciencia con la investigación. Hay que esperar los tiempos prudentes”, aseveró.

Luego de que se registrara una explosión en el ducto de Pemex que va de Progreso a Mérida, en el que varias personas fueron detenidas por probable robo de combustible, la funcionaria estatal afirmó que serán las investigaciones pertinentes las que confirmen este ilícito.

Mencionó que las medidas de vigilancia siempre se han mantenido en todo el Estado, con el uso de cámaras de vigilancia y con toda la infraestructura tecnológica ha mejorado la cobertura de seguridad.

Góngora Sánchez destacó que el Estado no está exento de que ocurran delitos, como el robo de combustible, por lo que refirió que las autoridades buscan cumplir con su labor para evitarlo.

Como se informó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro sujetos presuntamente responsables del robo de combustible y explosión de un oleoducto de Pemex.

Asimismo, la Policía Estatal  detuvo a tres individuos más, presumiblemente involucrados en este hecho, dos de ellos con quemaduras graves pues según reportes se habría siniestrado el 85 por ciento de sus cuerpos.

Noticia anterior

Vainilla yucateca, de calidad mundial

Siguiente noticia

Portada