Inicio»Yucatán»Esperan defraudados recuperar su dinero con nuevo Gobierno

Esperan defraudados recuperar su dinero con nuevo Gobierno

1
Compartidos
Google+

Socios defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas solicitarán audiencia con el gobernador y el alcalde de Mérida electos, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, respectivamente, para que los ayuden a recuperar sus ahorros, que solicitan desde finales de 2012, toda vez que las autoridades actuales han evadido sus demandas.

Más de 20 personas del municipio de Oxkutzcab y de la capital yucateca mantienen las esperanzas de que les devuelvan su dinero, fruto de varios años de trabajo tanto en México como en el extranjero. La mayoría son de la tercera edad y más de una decena de los afectados han perdido la vida en el camino.

Al menos dos veces a la semana realizan, desde hace varios años, protestas frente a Palacio de Gobierno, y en ninguna ocasión el gobernador Rolando Zapata Bello los ha atendido. Por el contrario, subalternos se han comprometido en ayudarlos pero hasta la fecha no han recibido algún tipo de apoyo legal.

Raquel Angulo Esquivel, quien encabeza el grupo de Mérida, insistió en que continuarán en pie de lucha para recuperar sus ahorros, y exigió al gobernador Rolando Zapata Bello y a Víctor Caballero Durán, a quien responsabilizan del fraude, a que den la cara.

“Nunca nos ha dado la cara el señor gobernador Rolando Zapata Bello. Algunos funcionarios nos han atendido como el señor Carlos Sobrino Castrejón, pero sólo nos da largas y nos engañan porque no han hecho algo al respecto”, lamentó.

Ante tal situación, Angulo Esquivel expresó que le tomará la palabra al alcalde electo, Renán Barrera Concha, quien, como informamos, aseguró que las puertas del Ayuntamiento de Mérida estarán abiertas para que en caso de que así lo requieran los socios de Crecicuentas reciban el apoyo que necesitan.

Posterior a una reunión que sostuvo hace unos días con la alcaldesa María Fritz Sierra, Barrera Concha dejó entrever que el próximo Gobierno del Estado que encabezará Mauricio Vila Dosal, también ayudaría a los ahorradores desde las diversas instancias relacionadas como la Fiscalía General del Estado.

Angulo Esquivel llamó al próximo Gobierno Estatal a realizar una limpieza profunda, sobre todo en la FGE, donde los responsables nada hacen por procurar justicia.

“Se pierden hojas, aparecen hojas, siempre buscan pretextos. Entre ellos se encuentra Julio Canul que ve el caso de los socios de Oxkutcab, así como Miguel Gurubel y Fabiola”, finalizó.

Noticia anterior

Acereros iguala serie a Piratas

Siguiente noticia

En la “congeladora” unas 20 iniciativas