Inicio»Yucatán»Refuerzan medidas contra influenza; van 12 muertos

Refuerzan medidas contra influenza; van 12 muertos

0
Compartidos
Google+

El secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, aseguró que ya se han reforzado las medidas de prevención en terminales marítimas y aeroportuarias, y en otros puntos considerados estratégicos, para tratar de controlar el brote de influenza que afecta a la entidad.

Aclaró que esas medidas son encabezadas por personal adscrito a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, e insistió en que no existe una alerta por el brote.

“Autoridades de la Secretaría de Salud federal de diversas áreas relacionadas con el manejo epidemiológico para el control de enfermedades, determinaron que la Secretaría realiza un manejo adecuado ante los recientes casos de influenza (unos 170 confirmados)”.

Dijo que el análisis efectuado por las autoridades federales incluye una gama amplia de acciones que van desde el manejo de laboratorio y toma de muestras, hasta la vigilancia de la atención a la infancia y adolescencia, aspectos de nutrición y programas médicos.

“Agradecemos el interés de la Federación para coadyuvar en romper el ciclo epidemiológico de este brote atípico de la enfermedad en el Estado”, precisó.

Además de este importante aval, el Gobierno del Estado y la SSY mantendrán un frente con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mantener bajo control esta enfermedad, reiteró Mendoza Mézquita.

Como parte de las acciones emprendidas, durante los días de visita en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, que comprenden jueves y domingos, se han establecido filtros de higiene y sanidad con el fin de evitar la llegada y propagación del padecimiento entre los internos y quienes laboran en el sitio.

Cabe señalar que hasta la semana epidemiológica número 29, ya se habían reportado 12 defunciones por influenza, todos de la variante AH1N1.

Noticia anterior

Fomentan autocuidado de la salud en alumnos

Siguiente noticia

Organizan segunda jornada de limpieza