Inicio»Yucatán»Continúan las altas temperaturas

Continúan las altas temperaturas

0
Compartidos
Google+

La Península de Yucatán continuará con las condiciones muy calurosas en el transcurso de la semana con más de 40 grados Celsius, especialmente a las 12 y 16 horas del día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mérida registró ayer uno de sus días más calurosos son 41.3 grados Celsius en el norte de la ciudad a las 16 horas, mientras que en el sur y poniente fue de 38, 39.6, respectivamente, reportaron autoridades municipales.

Aunque se mantendrá el calor excesivo, la Conagua no descarta la presencia de chubascos por las tardes.

La permanencia del sistema de alta presión sobre la región seguirá favoreciendo las altas temperaturas en los tres estados de la Península de Yucatán.

Ante este pronóstico, se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales que emitan las autoridades de salud para evitar enfermedades, además de que se les exhorta a mantenerse bien hidratados y usar gorra, playera de algodón y bloqueador si realiza alguna actividad al aire libre en el lapso de mayor radiación solar.

Para hoy martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones y el fuerte calentamiento diurno pudieran generar chubascos vespertinos en el centro y norte de Campeche; centro y norte de Quintana Roo, y, chubascos con tormentas localmente fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán. No se descarta que en áreas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Para mañana miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical, el establecimiento de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían chubascos vespertinos en las zonas noroeste, norte y centro de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.

Noticia anterior

Denuncian ante la Codhey ejecución

Siguiente noticia

Participan niños en talleres de verano de “La Chácara”