Inicio»Portada»Denuncian ante la Codhey ejecución

Denuncian ante la Codhey ejecución

1
Compartidos
Google+

Familiares de José Alfredo Chan Navarrete, ultimado a balazos a manos de policías estatales, exigieron al Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se haga justicia lo más pronto posible y se castigue a todos los elementos involucrados en este lamentable hecho.

“Le hago un llamado al gobernador y al jefe de la Secretaría de Seguridad Pública para que tomen cartas en el asunto y conozcan el tipo de gente que ellos tienen a cargo”, manifestó Miguel Ángel Chan Navarrete, hermano del occiso.

En conferencia de prensa que ofreció a las puertas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) donde acudió a interponer una queja contra la SSP y el comandante de la Policía Municipal de Tzucacab, Ariel Alonso Samos Sánchez, el familiar de la víctima dijo confiar en las autoridades judiciales y se castigue a todas las personas involucradas en la muerte de su consanguíneo.

José Alfredo Chan Navarrete fue asesinado de dos balazos en Xcobiakal, comisaría del municipio sureño de Tzucacab, alrededor de las 10 de la noche del pasado jueves 19, luego de que varios elementos de la SSP ingresaron a su hogar tras una llamada de auxilio, toda vez que el occiso había estado disparando al aire en el patio de su vivienda.

Al llegar al domicilio de José Alfredo Chan, éste habría dejado pasar a los uniformados y una vez dentro disparó una vez más su escopeta lesionando de gravedad a un agente, y en defensa los demás hicieron varias detonaciones provocándole heridas que le causaron la muerte.

El hermano de la víctima negó estos hechos y manifestó que su hermano habría sido asesinado por viejas rencillas que tenía con Samos Sánchez, a quien describió como una persona agresiva y que en una ocasión encarceló a su familiar sin motivo alguno.

Según la versión de los vecinos, Enrique Cel Miss, hermano de Silvia del Socorro, quien labora en el Ayuntamiento de Tzucacab y llamó a la policía el día de los hechos, intentó entrar al terreno de José Alfredo y éste para evitarlo disparó al aire en dos ocasiones para después regresar a su vivienda y acostarse en su hamaca.

“Enrique Cel Miss es muy conflictivo, tiene varias demandas por intento de violación y otro delitos, la gente ya juntó firmas porque quieren que lo expulsen de la comisaría. Los vecinos están muy molestos por todo lo que pasó y están planeando hacer una manifestación en Xcobiakal”, destacó.

Lo asesinaron en su casa, estaba en su hamaca, insistió el hermano del fallecido; en los peritajes algo nos está escondiendo la Fiscalía General del Estado, pero confiamos en que todo se va a esclarecer, lo único que quiero es que se haga justicia.

Miguel Ángel Chan Navarrete refirió que su hermano tenía una escopeta porque era campesino y cazador; sin embargo, afirmó que nunca intentó agredir a los oficiales.

“Los policías se metieron a la casa de mi hermano violando las leyes y sin una orden judicial. Le dieron dos tiros, el policía Donato C.G., detonó el arma contra mi hermano el 19 de julio a las 10 de la noche”, sostuvo.

 

POLICÍA IMPUTADO

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al policía Donato C.G. por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, tras los hechos ocurridos el pasado jueves 19 en la comisaría de Xcobiakal, en la localidad de Tzucacab, donde perdió la vida José Alfredo Chan Navarrete.

En el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la autoridad judicial declaró de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito de homicidio, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso, este viernes 27.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Continúan las altas temperaturas