Inicio»Yucatán»Perderán su registro estatal dos partidos

Perderán su registro estatal dos partidos

0
Compartidos
Google+

La consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, informó que el próximo agosto se dará a conocer oficialmente el nombre de los dos partidos políticos que perderán su registro local, y el dictamen de las 61 impugnaciones presentadas tras las votaciones del pasado primero de julio.

Entrevistada al término de la sesión ordinaria donde se aprobaron diversos informes relacionados con el proceso electoral, Rosas Moya indicó que el organismo se encuentra en análisis de la situación que guardan todos los partidos políticos que participaron en la jornada, y determinar cuáles continuarán recibiendo prerrogativas.

“Hay dos partidos que están en esa situación pero estamos haciendo todavía el análisis de, ya que concluyamos con todas las impugnaciones que se han presentado, para ya tener la información clara con respecto a la votación obtenida”, apuntó.

Los partidos que perderían su registro estatal son Encuentro Social y Nueva Alianza, mismos que a nivel nacional tampoco alcanzaron la votación mínima, también dejarán de obtener recursos federales.

Sobre las impugnaciones, la consejera presidente del Iepac refirió que en total contabilizaron 61 impugnaciones, mismas que les está dando trámite el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

“Ya el Tribunal Electoral está en pleno trabajo actualmente, y nosotros entregando la información que el Tribunal requiera para poder tomar las decisiones que le corresponden”, destacó.

Recordó que el número de quejas recibidas del 21 de junio hasta ayer 23 de julio fueron 14, pero durante todo el proceso en total se registraron 94, incluidas las 14 anteriormente mencionadas. Con respecto a las oficialías electorales, el Iepac dispuso de 131 durante todo el proceso electoral. Mientras que las impugnaciones son un total de 61.

Noticia anterior

Créditos por 666 mp a Calkiní y Hecelchakán

Siguiente noticia

Mata a balazos a sus ‘amigos’ de parranda