Inicio»Yucatán»Confirman participación de esposo en asesinato

Confirman participación de esposo en asesinato

2
Compartidos
Google+

El testigo protegido C.R.R.B. “El Huero” confirmó que los presuntos asesinos de Emma Gabriela Molina Canto fueron contratados por el esposo de la hoy occisa, M.A.M.S., quien está preso en el penal de Tabasco.

A un año del polémico caso, la Fiscalía General del Estado y los abogados defensores de la progenitora de Emma, Ligia Canto Lugo, solicitaron al juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, la prueba anticipada para que el testigo protegido declare, debido a su estado de salud.

Ante el beneficio del nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, se procedió al interrogatorio y contrainterrogatorio de Reyes Barrueta en torno al sangriento asesinato del 27 de marzo de 2017.

El también inculpado rindió su declaración en  torno a los hechos que derivaron en el asesinato de Molina Canto, quien fuera apuñalada en la cochera de su predio en la calle 28 número 196 con 39 del fraccionamiento San Luis.

Confirmó que la ejecución fue ordenada por M.A.M.S. desde el interior del Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (Creset), donde purga una condena de 12 años y seis meses de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero.

Afirmó que M.A.M.S. lo contactó para pagarle a los sicarios y ordenó el depósito de 70 mil pesos a su cuenta, que sería utilizado para los servicios de los criminales y otros gastos.

A cada uno de los asesinos le tocaría 30 mil pesos para matar a Molina Canto, pero sin poner en riesgo a los hijos.

El encargo fue ejecutado el 27 de marzo del 2017, cuando le asestaron más de 10 puñaladas a la víctima al llegar a su domicilio a bordo del Honda Accord con placas de circulación YZT 3043.

Por lo pronto ya fueron sentenciados los dos sicarios contratados para darle muerte a la joven señora, es decir a Ó.M.L.T., alias “El Tobi” y J.M.A. “Johny”, a quienes se les impuso penas de 46 y 43 años de cárcel, respectivamente.

Aún sigue el proceso en contra de J.R.M.H. “El Cachorro”, quien solicitó un amparo.

La defensa de la hoy finada recopila las pruebas para solicitar al juez que el delito en contra de M.A.M.S. sea por feminicidio, y no como homicidio calificado.

En ambos casos, está pendiente la resolución de un recurso de revisión de amparo negado tanto a M.A.M.S. como a otro implicado en el artero crimen.

 

Noticia anterior

Nos beneficiará el traslado de Sectur a Q. Roo: Manos

Siguiente noticia

Encendidas las 24 horas 11 lámparas en calle 14