Inicio»Yucatán»nuncian por acoso a subdirector del Issste

nuncian por acoso a subdirector del Issste

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de la Clínica Lindavista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) arremetieron contra el subdirector administrativo, Jorge Luis Vallado Solís, a quien acusan de maltrato y acoso laboral.

“Hemos notado varias anomalías y con escritos hemos acudido con el delegado del Issste, con el director general a nivel nacional y también hemos recurrido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque no hemos sido escuchados”, lamentaron.

En protesta a las afueras de la clínica, lo denunciaron por acoso y agresión hacia el personal de base y de confianza, principalmente mujeres, además por no gestionar mejora de servicios y medicamentos.

“Es una persona recomendada, maltrata a los empleados y no cumple con sus funciones laborales y por ello no hay muchos insumos como carnets y medicamentos”, expuso Cristina Lara Ceballos, una de las afectadas.

Lo que queremos es ser escuchados, continuó, no tenemos ya más opción que plantarnos porque hemos ido a muchas instancias y nadie nos ha escuchado.

Los inconformes ya han recabado 164 firmas de apoyo para que Vallado Solís sea retirado de su cargo lo más pronto posible.

Los manifestantes afirmaron que dicho funcionario también se dedica criticar a través de su página de Facebook el aspecto físico de las mujeres que laboran en el Issste.

Lara Ceballos, integrante del área de Nutrición, agregó que el funcionario federal se la pasa todo el día acosando al personal y tomándoles fotos.

“Estamos en nuestro derecho de manifestarnos de manera pacífica pero el subdirector nos mandó a la policía, nos dijeron que recibieron una llamada anónima diciendo que estábamos haciendo alboroto y agrediendo a la gente cuando no es así, sino que él (Vallado Solís) nos vio porque estaba sentado desayunando enfrente de nosotros.  Es un allegado del PRI”, insistieron los manifestantes.

Los inconformes exhibieron durante la protesta dos mantas con las leyendas “Fuera Jorge Luis Vallado Solís por flojo, grosero, prepotente y misógino” y “Estamos hartos de tu maltrato y acoso laboral”.

Noticia anterior

Deja turbonada sin techo a 15 familias de Santa Cruz

Siguiente noticia

Exigen empresarios alza a la tarifa de transporte público