Inicio»Yucatán»Policías reclaman recursos federales

Policías reclaman recursos federales

0
Compartidos
Google+

Policías de Progreso protestaron ayer en el Palacio pues “el alcalde, José Cortés Góngora, se niega a pagar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”.

Tras varios minutos de manifestación, los más de 20 agentes fueron recibidos por Cortés Góngora, quien les explicó que el retraso en el depósito se debe a que el Ayuntamiento presentó a la Federación un proyecto similar al del Fortaseg, de tal forma que el método de pago sería diferente.

Precisó que dicho proyecto es relativo a gastos médicos mayores, en vez de la homologación salarial.

“Es que si se les da el dinero  en efectivo se van a la cantina, por eso la idea es que fuera para gastos médicos. Pero bueno, pegaron el grito y tuvimos que cambiar el proyecto, y siempre sí se lo depositaremos”, aseveró.

El edil se comprometió a entregar el dinero a más tardar hoy jueves, pero les explicó que deberán utilizarlo en rubros como gastos médicos, mejoramiento de vivienda y educación.

El Ayuntamiento de Progreso dará a los 91 policías un millón 940 mil pesos, de los 10 millones que le corresponde al municipio por el Fortaseg.

Una vez que reciban el dinero, los oficiales tendrán que entregar recibos o facturas correspondientes a mejoras en sus casas, gastos en salud o colegiaturas de las escuelas de sus hijos.

Sin embargo, esta nueva medida causó molestia entre los elementos, pues argumentaron que muchos de ellos no tienen vivienda propia o sus familiares no estudian en escuelas privadas, por lo que no saben cómo van a justificar los gastos.

Lamentaron este cambio en el Fortaseg ya que en años pasados recibían el recurso para compensar sus bajos salarios, pues ellos ganan aproximadamente seis mil pesos al mes.

Noticia anterior

Exigen empresarios alza a la tarifa de transporte público

Siguiente noticia

Investigan al ‘Mara’ por matar a joven