Inicio»Yucatán»Incremento de 5 pesos a la tarifa de transporte, exceso

Incremento de 5 pesos a la tarifa de transporte, exceso

1
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, declaró que es excesivo el aumento a las tarifas del transporte público que proponen los empresarios del ramo, al pasar de ocho a 13 pesos para adultos y de tres a seis pesos para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Consideró importante que tanto el Gobierno del Estado como los permisionarios lleguen a un acuerdo antes de tomar alguna medida, sea aumento al transporte o en el subsidio, para que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos.

“Tiene que haber un acuerdo porque también hay que tomar en cuenta que las unidades están muy deterioradas por falta de dinero y mantenimiento. También hay que recordar que las tarifas llevan mucho tiempo estables y ha subido la gasolina y el diesel. Es un círculo vicioso porque al final de cuentas la gente recibe un servicio que no es el mejor”, apuntó.

Como se informó, empresarios del transporte público amenazaron con suspender parcialmente el servicio o reducir el número de unidades si el Gobierno del Estado no atiende sus demandas, entre ellas aumentar el costo de las tarifas o el subsidio que actualmente reciben.

Encabezados por David Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, un grupo de permisionarios acudió anteayer a Palacio de Gobierno a exigir a las autoridades estatales atiendan sus demandas a más tardar hoy viernes 27 de julio.

El también presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome) señaló que el aumento que pretenden los empresarios es bastante, casi 60 por ciento más del costo actual del pasaje público.

“Hay que hacer cálculos para ver si ese precio es justo aunque realmente lo dudo. Aunque también la gasolina y el diesel han subido de manera abrupta. Entendemos las dos posturas, sin embargo, tienen que llegar a una buena negociación”, apuntó.

Afirmó que el sector estará pendientes de los acuerdos que pueda llegar el Gobierno del Estado como los empresarios transportistas, además de que éstos últimos tengan conciencia porque generaría grandes pérdidas a los trabajadores a no tener cómo moverse hacia sus trabajos.

“Esperemos que todo esto no afecte a nadie, ni a los transportistas ni a la sociedad. Nosotros vamos a estar muy pendientes para que se resuelva de la mejor manera entre las tres partes involucradas como los usuarios, los empresarios y el Gobierno del Estado”, acotó.

Noticia anterior

Continúa el Taller de Ciencia para Jóvenes

Siguiente noticia

Propone SNTE que maestros reprobados sean administrativos