Inicio»Yucatán»Retoman defraudados protestas en Palacio

Retoman defraudados protestas en Palacio

2
Compartidos
Google+

Defraudados de la caja de ahorros Crecicuentas de Oxkutzcab y Mérida retomaron ayer sus protestas frente a Palacio de Gobierno, ante el desinterés y engaños que han recibido por parte del Ejecutivo Estatal.

Los manifestantes lamentan que priístas como Marco Vela Reyes y Jorge Carlos Ramírez Marín, los hayan engañado diciéndoles que les ayudarían a resolver su caso y hasta el momento no ha habido alguna respuesta.

“Sólo se comprometieron porque estaban en campaña pero ahora nada. Seguimos esperando que se nos haga justicia”, aseveraron.

Poco después de las 10 de la mañana, más de 10 defraudados llegaron frente a la sede del Ejecutivo Estatal y tras varios minutos cruzaron en un intento por entrar a dialogar con algún funcionario. Con pancartas en mano insisten en que Víctor Caballero Durán, quien perdió la alcaldía de Mérida en las pasadas elecciones, es el principal responsable del cierre de Crecicuentas.

Hace unos días publicamos que reconocidos priístas como Marco Vela Reyes habrían devuelto parte de sus ahorros a socios defraudados de Crecicuentas a cambio de que éstos votaran por el PRI en las pasadas elecciones, y a la vez frenar las manifestaciones contra los entonces candidatos del tricolor.

Margarita Yah Cano, una de las socias afectadas, explicó que a un grupo de Xohuayan, comisaria de Oxkutzcab, se les devolvió parte de sus ahorros días antes de las votaciones del pasado primero de julio. La entrega la habría hecho personalmente el diputado local, Marco Vela Reyes.

Señaló que no a todos los afectados de la comisaría de Oxkutzcab les devolvieron sus ahorros, sino sólo a los que dicen ser muy priístas.

Yah Cano, quien reclama 210 mil pesos, no le devolvieron ni una mínima parte, aún cuando en numerosas ocasiones les solicitó personalmente ayuda al exdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero y a Marco Vela Reyes.

Ante la indiferencia de las autoridades estatales, los afectados aseguraron que mantendrán sus manifestaciones frente a Palacio de Gobierno, hasta que se les haga justicia.

Noticia anterior

Accidente deja tres lesionados

Siguiente noticia

Mueren 16 por influenza