Inicio»Yucatán»Palacio de la Música presenta deficiencias

Palacio de la Música presenta deficiencias

0
Compartidos
Google+

A poco más de un mes de su inauguración, el Palacio de la Música presenta deficiencias en su museografía, de tal forma que se invertirán 29 millones de pesos más para las adecuaciones. Los recursos provienen del Estado y la Federación.

Mientras se llevan a cabo estos trabajos, el inmueble permanecerá cerrado del uno al 16 de agosto. Desde que abrió sus puertas al público el pasado 28 de junio, este moderno edificio ha recibido cerca de 12 mil visitantes, un promedio de 500 personas diariamente.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer el nombramientos a los integrantes del Consejo de Amigos, conformado por destacados músicos, cantantes, empresarios y académicos, y resaltó que el Palacio de la Música se consolida como un importante referente dentro del distrito cultural del Centro Histórico de Mérida.

Sin embargo, entrevistado al término del evento, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Róger Metri Duarte, confirmó que en el recinto se harán varias adecuaciones debido a errores ortográficos y en algunos créditos otorgados.

“Ahorita va a haber una adecuación para la museografía que constituye algunas correcciones en unos tres datos, por ejemplo en Jarana se corregirá un crédito, hay un acento en flamboyán que se les escapó a los museógrafos”, destacó.

Agregó que una vez instalado el Consejo de Amigos y el Patronato ya en funciones, el siguiente paso será constituir la Junta de Gobierno del Fideicomiso para que se concrete el modelo de administración con el que operará el Palacio de la Música y que será con recursos público-privado.

Metri Duarte indicó que con la segunda fase del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) que ascienden a 14 millones de pesos, más 15 millones de aportación estatal, se invertirán en las adecuaciones y en complementar las salas interactivas, académicas y administrativas del inmueble.

“Debemos concluir con todos los trabajos el 15 de agosto, el día 16 haremos una prueba y el 17 de agosto ya abriremos al público; por las mañana serán visitas educativas, y de 12 del día a siete u ocho de la noche, porque aún no lo definimos, se harán los recorridos”, apuntó.

Integran el Consejo, en calidad de presidente, Roberto Abraham Mafud, y como vocales Armando Manzanero Canché, Rogerio Azcárraga Madero, Adolfo Patrón Luján, Margarita Molina Zaldívar, Gabriela Vargas Cetina, Carlos Bojórquez Urzáiz, Beatriz Paredes Rangel, Imelda Miller, Juan Manuel Díaz Roche y Michel Salum Francis.

En cuanto al Patronato, estará encabezado por Gabriela Xacur Cejudo y conformado por Sergio Asís Abraham Rodríguez, Alejandro Francisco Rivas Pintado, María José Gutiérrez Soberanis, María del Mar Abraham Barrera y María Fernanda Cortés Gamboa.

Noticia anterior

Aún espera repunte el sector hotelero

Siguiente noticia

Aumentan gripa y diarrea por canícula