Inicio»Yucatán»No a legalización de la mariguana

No a legalización de la mariguana

0
Compartidos
Google+

La Iglesia Católica de Yucatán se pronuncia en contra de la legalización de la mariguana, manifestó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, al considerar que es la vía inadecuada para lograr la paz nacional.

Fijó su postura de fomento a la salud y el bienestar de las personas, por lo que la despenalización de las drogas sólo perjudicará más a la población.

En torno a la propuesta de las nuevas autoridades federales para buscar la pacificación nacional, dijo que la estrategia tiene que ser en beneficio de la sociedad, sin que ello dañe la salud.

“La iglesia siempre estará a favor de la salud y bienestar del ser humano. La legalización del consumo de sustancias tóxicas no es la opción adecuada, aseveró.

Es necesario, dijo, establecer otra estrategia que permita lograr la tranquilidad del país, pero sin exponer a la ciudadanía. “Nuestra posición es a favor de la salud, lo que convenga al bienestar humano, pues las drogas destruyen a las personas”.

El prelado apostó por el uso y control médico de drogas, como la mariguana, pues se ha demostrado el beneficio que tiene en determinados padecimientos.

Asimismo, comentó los logros obtenidos en el pasado proceso electoral, donde fue notable la participación de la ciudadanía.

Yucatán fue la entidad federativa con mayor participación en los comicios, lo que demostró los valores cívicos de la población.

Los resultados se observan en todo el país, con la elección de un presidente de la República, legisladores federales y senadores, y en el caso de Yucatán, diputados locales, 106 alcaldes y un gobernador.

En cuanto a las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene la confianza de que las acciones sean en beneficio de los mexicanos.

 

Noticia anterior

Fragmentó Pablo Gutiérrez al PAN, manifiesta Aguilar

Siguiente noticia

Reducen corridas en transporte público