Inicio»Yucatán»Reducen corridas en transporte público

Reducen corridas en transporte público

0
Compartidos
Google+

Empresarios transportistas han tenido que hacer ajustes en la prestación del servicio para eficientar sus recursos, como reducir las corridas, y aunque afirmaron que no habrá paro, esperan que el Gobierno del Estado autorice ajustes en las tarifas o les aumente el subsidio.

El presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, David Quintal Medina, refirió que una de las acciones adoptadas es la disminución de los tiempos en los que se presta el servicio, es decir, que las unidades operan durante menos tiempo.

“Tenemos que racionar el servicio. Si empezábamos a las cuatro de la mañana, ahora  a las seis. Después iniciaremos a las siete horas y en lugar de terminar a las 12 de la noche, lo haremos a las 10 o bajaremos a las ocho, pues no podemos más”, advirtió.

“En ciertas horas no hay servicio, además de que hay vehículos que se quedan tirados. Las frecuencias de espera pasaron de cinco a 10 minutos y ahora a 15 o hasta media hora. Esto no nos gusta, pero no tenemos el recurso para mejorar la situación”, aseveró.

El empresario camionero mencionó que la propuesta para mejorar el servicio comprende tres escenarios: que la situación se mantenga como está, que exista la aplicación de unidades nuevas, y un alza a las tarifas de ocho a 13 pesos general y la social de tres a seis pesos.

Todo esto, como medida para contrarrestar el incremento al costo del combustible que subió 3.5 pesos desde enero, aunado a que varias empresas tienen adeudos en el pago de las unidades nuevas, mientras que todas tienen créditos con empresas gasolineras y otros proveedores, dijo.

“Pedimos respuesta formal, por escrito, como debe de ser, bien argumentada, y nosotros veremos qué hacer, pero no se vale que sustentemos nuestra solicitud y te digan no, porque nomás no”, lamentó.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Rodríguez Berzunza, aseguró que la empresa que representa no realizará paros ni reducirá el número de corridas, aunque reconoció que la situación económica está muy difícil.

Recordó que anteayer, las tres empresas gasolineras contratadas se negaban a abastecer sus 400 unidades, ante un adeudo total de cinco millones de pesos. Sin embargo, tras dialogar con los directivos se llegó a un acuerdo para continuar con el servicio.

 

Noticia anterior

No a legalización de la mariguana

Siguiente noticia

Por falta de pruebas, liberan a campechano acusado de homicidio