Inicio»Portada»Descartan incremento a la tarifa de transporte

Descartan incremento a la tarifa de transporte

0
Compartidos
Google+

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, afirmó que no habrá aumento a las tarifas del transporte público en lo que resta de la administración, a la vez que omitió confirmar si le incrementará el subsidio a los empresarios del sector.

“No hay la posibilidad, por ahora no están las condiciones puestas para que pueda haber aumento en la tarifa y en ese sentido seguiremos trabajando por otros mecanismos”, apuntó.

La funcionaria estatal evitó confirmar si el Gobierno del Estado aumentará el subsidio a los empresarios camioneros. “Son temas que se están trabajando”.

Insistió en que hay permanente comunicación con los permisionarios del transporte público, de tal forma que continuarán trabajando en el contexto integral del servicio que incluye a las autoridades, ciudadanos y empresarios del ramo.

Como se ha informado, empresarios del transporte público exigen a las autoridades estatales ajustar el precio del pasaje o que les aumenten el subsidio.

Los transportistas han solicitado aumento a las tarifas, para pasar de ocho a 13 pesos la de adultos, y de tres a seis pesos para estudiantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante la nula respuesta del Ejecutivo Estatal, han tenido que hacer ajustes en la prestación del servicio para eficientar sus recursos, como reducir las corridas, y aunque afirmaron que no habrá paro confían en que la autoridad les aumentará el subsidio actual que es de 20 litros por unidad al día.

 

COPARMEX

Sobre este tema, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex- Mérida), José Antonio Loret de Mola Gómory, señaló la necesidad de que el Gobierno Estatal escuche las peticiones del sector transportista a fin de que haya una pronta solución en beneficio de los ciudadanos.

“Hemos hecho un llamado para que el Gobierno Estatal asuma el tema y se siente a dialogar con los empresarios. No podemos dejar de perder de vista, también, que el servicio sea de manera eficiente y eficaz”, aseveró.

Entrevistado al término de la presentación de la campaña denominada #Reforma102, con la que se busca presentar ante al Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana que, entre otras cosas, genere la conformación de la Fiscalía General Independiente, el líder empresarial señaló que existe “voluntad” de ambas partes (Gobierno y transportistas) para llegar a una solución.

“Partiendo de esa premisa, estamos seguros que los actores asumirán la responsabilidad de sentarse a dialogar y encontrar una solución de fondo”, destacó.

Loret de Mola Gómory insistió en que los involucrados encontrarán un mecanismo adecuado para que el asunto pueda llegar a una pronta solución donde nadie salga perjudicado.

Noticia anterior

Díaz Lizama coordinará al PAN en la LXII Legislatura

Siguiente noticia

Prevén capturar 23 mil toneladas de pulpo