Inicio»Yucatán»Prevén capturar 23 mil toneladas de pulpo

Prevén capturar 23 mil toneladas de pulpo

0
Compartidos
Google+

Al iniciar ayer la temporada de captura de pulpo, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, informó que se espera obtener al menos 23 mil toneladas, que dejarían derrama económica de cinco mil millones de pesos.

El empresario pesquero recordó que la temporada el octópodo representa la pesquería más importante de Yucatán y se espera superar las 23 mil toneladas de la temporada anterior para que continúe a buen ritmo el mercado comercial de la especie.

Indicó que el pulpo se comercializa a 110 pesos el kilogramo crudo y se prevé que aumenta a 140 pesos por la alta demanda. Asimismo, dijo que el sector espera que la pesca furtiva no impacte el periodo que finaliza el 15 de diciembre.

ILEGAL

El vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, comandante de la Novena Zona Naval Militar, informó que de enero a la fecha han asegurado más de 300 kilos de pepino de mar, capturado de manera ilegal.

“En días y meses pasados encontramos algunas embarcaciones que traían compresores, que es el arte de pesca no permitido para sacar el pulpo y también pepino de mar”, apuntó.

Noticia anterior

Descartan incremento a la tarifa de transporte

Siguiente noticia

Encuentran cadáver putrefacto de mujer