Inicio»Yucatán»Respuesta a alza de tarifa, aún pendiente para empresarios

Respuesta a alza de tarifa, aún pendiente para empresarios

0
Compartidos
Google+

Luego de que la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, afirmara que en lo que resta de la administración estatal no habrá aumento en las tarifas del transporte público, empresarios del sector manifestaron no tener conocimiento formal de este acuerdo de la autoridad estatal.

El presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, David Quintal Medina, aseguró no conocer esa decisión pues los permisionarios han pedido una respuesta formal y por escrito.

“No estoy enterado de esa decisión, no hemos tenido ofrecimiento de un incremento al subsidio, pero lo importante es que ya está interviniendo otros sectores, como el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex, en los que todos están exhortando el Gobierno Estatal a que se resuelva el problema de la mejor manera”, aseveró.

Como se informó, Góngora Sánchez afirmó que no habrá aumento a las tarifas del transporte público en lo que resta de la administración, a la vez que omitió confirmar si le incrementarán el subsidio a los empresarios del sector.

“No hay la posibilidad, por ahora no están las condiciones puestas para que pueda haber aumento en la tarifa y en ese sentido seguiremos trabajando por otros mecanismos”, apuntó.

La funcionaria estatal evitó confirmar si el Gobierno del Estado aumentará el subsidio a los empresarios camioneros ya que —mencionó— son temas que se están trabajando, e insistió en que existe permanente comunicación con los permisionarios.

Quintal Medina señaló que los concesionarios todavía están a la espera de que se emita la convocatoria para resolver este asunto, toda vez que el viernes pasado se canceló la reunión media hora antes de que se llevara a cabo.

“Lo que hemos notado es que la Secretaría General de Gobierno ha optado por dividir las reuniones para que tomen decisiones con cada concesionario; es lamentable que estén cerrados en una posición de no escuchar opciones”, lamentó.

Recordó que el problema del incremento a las tarifas se empezó a plantear desde febrero pasado, cuando se invitó a diálogo entre ambas partes, pero hasta ahora no se ha fijado una postura clara respecto a esa propuesta.

Insistió en que se mantendrán pendientes de las decisiones que tome el Ejecutivo Estatal, de su postura por los ajustes a las tarifas ante la carga económica que tienen con el aumento acelerado de los combustibles.

 

Noticia anterior

Chófer de autobús es golpeado por un pasajero mientras conducía

Siguiente noticia

¡Córrele con el correo!