Inicio»Yucatán»Inicia transición en la Comuna meridana

Inicia transición en la Comuna meridana

0
Compartidos
Google+

Integrada por representantes de cámaras empresariales, asociaciones, universidades y sociedad civil, quedó conformada ayer la Comisión de Transición, encabezado por el alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha.

En comunicado se informó, que durante el encuentro con los representantes de esa Comisión, Barrera Concha destacó la participación que tendrán para ser testigos del Estado en que es entregada la administración municipal.

“Estamos entrando en esta etapa de transición, donde será fundamental la participación de cada uno de ustedes como representantes de la sociedad civil y organizada, pues podrán atestiguar el Estado que guarda la administración municipal, en el preámbulo de la entrega-recepción”, manifestó.

Remarcó el compromiso por cumplir con los requisitos marcados por la ley, tanto en esta primera etapa de transición como en la segunda etapa, que será la de entrega-recepción, programada para los 10 días previos a la toma de protesta, que será el 1 de septiembre próximo.

Indicó que la Comisión de Transición se integra en cumplimiento a las disposiciones marcadas en el Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida. Para tal efecto, el presidente municipal electo informará por escrito al alcalde saliente, en este caso, María Fritz Sierra, el nombre de las personas que integran dicha Comisión.

En la reunión, que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad, Renán Barrera explicó que una de las funciones de dicha Comisión es realizar visitas de carácter administrativo a las unidades administrativas, con el objeto de conocer el Estado que guardan los programas, obras, acciones, proyectos, asuntos y recursos de cada unidad.

Refrendó su total apertura, disposición y compromiso para trabajar en coordinación con la sociedad civil y organizada, y hacerlo desde el primer día de la administración para avanzar hacia los desafíos que tiene la ciudad.

Dicha Comisión de Transición se instaló en apego al Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida, en cuyo capítulo I, artículo 3 indica que éste será un órgano colegiado integrado por representantes del Gobierno Municipal entrante designados por el presidente municipal electo, responsable de recibir el cuidado y la administración de los bienes, derechos y obligaciones contraídas y en proceso.

Del periodo de transición, el Reglamento indica que una vez que el presidente municipal en funciones de a conocer a los titulares de las unidades administrativas, los nombres de los integrantes de la Comisión de Transición, dichos titulares estarán obligados a brindar la información correspondiente.

Los miembros de la Comisión no tendrán carácter de servidores públicos, ni percibirán retribución alguna con cargo a la Hacienda Pública Municipal.

Noticia anterior

Suman 23 fallecimientos por influenza en la entidad: SSY

Siguiente noticia

Proponen transformar Laguna de Centenario para visitantes