Inicio»Yucatán»Analizan reglamento contra ruido

Analizan reglamento contra ruido

1
Compartidos
Google+

El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, informó que la aprobación en esta administración de las reformas al reglamento que regularizará el ruido en el Centro Histórico de Mérida, depende de los regidores.

Indicó que las adecuaciones continúan en análisis de los concejales que integran la Comisión de Gobierno, quienes están afinando los detalles para que próximamente el reglamento sea autorizado por del Cabildo meridano.

“El compromiso es que esta normativa quede lista antes de que concluya la administración. Esto dependerá del Cabildo, aunque el documento está preparado para que sea analizado por la siguiente administración municipal”, apuntó.

El funcionario municipal recordó que la medida busca un equilibrio entre los centros de entretenimiento que se han vuelto parte del Centro y los vecinos.

“Para los comercios nuevos existe una norma que les pide un estudio de insonorización en sus establecimientos, de modo que se apliquen medidas de infraestructura y equipamiento que garanticen que no afectará a los vecinos”, destacó.

Como se ha informado, el problema del ruido ha generado diversos conflictos entre vecinos que habitan en el Centro Histórico de Mérida y establecimientos turísticos, quienes refieren haber tenido pérdidas y afectaciones a los visitantes por los cambios en sus horarios de música viva.

Sin embargo, la autoridad municipal ha implementado acciones que permitan por el momento no perjudicar a los habitantes del Centro, sin embargo, se necesita un nuevo ordenamiento para definir los límites en el horario de música viva, el nivel de volumen en un ambiente de armonización y acuerdo entre ambas partes.

Karam Espósitos indicó que en lo que respecta a las disposiciones del Programa de Desarrollo Urbano se generan nuevas condiciones para estos giros, como es la aparición del restaurante de primera, los cuales no deben estar en colindantes con zonas habitacionales.

En cuanto a la regulación de la música en vivo que se encuentra en la normativa en análisis, dijo que no se afectará la actividad como tal, aunque aseguró que es importante que se regule y se mitigue el ruido.

 

Noticia anterior

Paga favores el Inaip

Siguiente noticia

Esposa lo apuñala en el brazo tras golpearla