Inicio»Yucatán»Mafia pesquera, vigente

Mafia pesquera, vigente

0
Compartidos
Google+

La mafia pesquera sigue causando serios problemas en Yucatán, al controlar el pepino de mar y otras especies marinas de gran valor comercial, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Luis Ernesto Martínez Ordaz.

Asimismo, reconoció la existencia de agrupaciones dedicadas al robo embarcaciones y motores fuera de borda.

Resaltó los logros obtenidos con la detención de presuntos delincuentes y el aseguramiento de botines, como el caso de la semana pasada, cuando se logró desintegrar una agrupación dedicada al hurto de lanchas y motores conformada por R.D.E., P.M.P., J.C.D.E. y J.R.L.M., entre ellos una mujer, los cuales son originarios de Campeche.

Por ende, de manera paulatina se tiene un control de este flagelo, aunque el problema es mayúsculo.

En conferencia de prensa destacó que “a diario se trabaja en contra de las mafias y hoy en día no se puede hablar de una erradicación total, pero cada vez hay un mayor control (del problema)”.

“La mafia pesquera aprovecha los altos costos de diversas especies marinas, en especial pulpo y pepino de mar, para pedirles a los pescadores que depreden y capturen fuera de la temporada establecida”, acotó.

De igual forma hay quienes se dedican al robo de equipo de trabajo, específicamente de lanchas y motores, es decir, “prevalecen organizaciones que se dedicaba a estos actos ilícitos”.

Martínez Ordaz recordó que el pasado jueves 2, en Puerto Progreso, se detuvo a un cuarteto de robalanchas, originario de Campeche, tras una peliculesca persecución efectuada en tierra y agua.

Noticia anterior

Google Maps descubre a otro infiel

Siguiente noticia

Aumentan llamadas falsas a la Cruz Roja: Azar Pérez