Inicio»Portada»Fuerte lluvia causa estragos en Mérida

Fuerte lluvia causa estragos en Mérida

1
Compartidos
Google+

La lluvia más copiosa del mes se registró ayer en Mérida, con un saldo de decenas de árboles caídos, espectaculares rotos y numerosos autos varados, e incluso, el colapso de un plafón de conocido hotel del Centro Histórico.

En diversas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales se registró granizo, aunado al viento y la actividad eléctrica registrada durante la fuerte lluvia, y en muchos de estas zonas se quedaron sin energía eléctrica aproximadamente por  15 minutos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la precipitación pluvial se originó ante la influencia de una vaguada que se asoció con un sistema de baja presión, aunado a la cercanía de la onda tropical 26.

El mayor problema se registró en el poniente de la ciudad, donde se registró la mayor precipitación pluvial, seguido del Centro Histórico, donde numerosos semáforos dejaron de funcionar, mientras que en el sur, la lluvia no fue tan copiosa.

Según el registro de lluvias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), ubicado en el poniente de la urbe, se registró 70.7 milímetros.

La Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), en el norte, fue de 36.4 mm, y en el Observatorio Meteorológico, en el sur, fue de 31.3 mm.

Tal fenómeno dejó numerosas afectaciones por diversas colonias de la ciudad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Lo balea primo en una pierna