Inicio»Yucatán»Desconocen triunfo de panista en Hoctún

Desconocen triunfo de panista en Hoctún

0
Compartidos
Google+

Pobladores del municipio de Hoctún bloquearon ayer la entrada al poblado para exigir que se reconozca el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Octavio Arjona Sánchez, y desconocieron al panista César Alejandro Novelo Arana, a quien previamente le entregaron su constancia de mayoría.

Con pancartas en mano y al grito de justicia, los cerca de 100 militantes del tricolor se manifestaron en contra del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) que ordenó un recuento de las casillas en dicho municipio.

Como se ha informado, luego del cómputo de los resultados de las elecciones del pasado primero de julio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) otorgó el triunfo al PRI; sin embargo, luego del recuento de votos que ordenó el TEEY se dio la victoria al candidato del PAN, Novelo Arana, con apenas dos votos de diferencia.

Ante ello, militantes del PRI acudieron al TEEY el pasado fin de semana para exigir que se respetara el triunfo de Arjona Sánchez en las urnas.

Los simpatizantes del priísta Arjona Sánchez afirmaron que el pueblo está molesto ante las irregularidades cometidas por las autoridades electorales.

Durante la protesta los inconformes impidieron el paso a la cabecera municipal, ubicada en la zona centro norte de la entidad, además quemaron llantas para expresar su descontento por el triunfo del panista.

Gamaliel Galaz Torres,  uno de los manifestantes, afirmó que los pobladores tienen información de que se habría ofrecido 500 mil pesos a los magistrados por cambiar el resultado de las votaciones.

Afirmó que no bajarán la guardia hasta que se revoque la constancia de mayoría entregada al panista Cesar Novelo, quien —aseguran— no cuenta con el respaldo popular.

 

Noticia anterior

Peligra el sector apícola

Siguiente noticia

Botes, deteriorados