Inicio»Yucatán»Sanciona la Profeco a comerciantes

Sanciona la Profeco a comerciantes

3
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán ha realizado cinco suspensiones y otras cinco inmovilizaciones, principalmente en talleres mecánicos, hoteles y agencias de viajes, como parte del operativo vacacional de verano.

José Antonio Nevárez Cervera, delegado local de la Profeco, señaló que en total han realizado poco más de 70 verificaciones y que el operativo se extenderá hasta el 19 de este mes.

Entrevistado durante la presentación de la Quinta edición de la Feria del Regreso a Clases 2018, indicó que en lo que va del operativo se han inspeccionado agencias de viajes, hoteles, rentadoras de autos y aerolíneas, que sobrevendieron, no respetaron la reservación o no validaron las promociones.

El funcionario federal precisó que las cinco inmovilizaciones que se han realizado fueron para relojes checadores en estacionamientos y dos básculas de expendio de pescado que no estaban calibradas.

Para las suspensiones, dijo que los casos fueron para talleres mecánicos, agencias de viajes y un hotel. Aclaró que las multas podrían ir, dependiendo de la sanción, desde los 500 pesos hasta el millón y medio de pesos.

El operativo vacacional es del 22 de junio al 19 de agosto; el del regreso a clases es del ocho de agosto al nueve de septiembre; y el de casas de empeño es permanente.

Sobre la Feria del Regreso a Clases 2018, señaló que tiene como propósito ofrecer descuentos y promociones en artículos escolares para los alumnos que iniciarán el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Se desarrollará del 17 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) de 10 de la mañana a ocho de la noche; este año contará con 36 expositores, entre empresas y dependencias gubernamentales.

Con esta feria, Profeco y Canacome buscan que los padres de familia compren a precios bajos, con calidad y garantía, todo el material escolar que sus hijos requieren, pues los negocios participantes ofrecerán productos y artículos con promociones y descuentos exclusivos de hasta 30 por ciento.

Noticia anterior

Alza a tarifas de transporte no es una propuesta viable

Siguiente noticia

Peligra el sector apícola