Inicio»Yucatán»Vigila policía a herido por tigre de bengala

Vigila policía a herido por tigre de bengala

0
Compartidos
Google+

El regiomontano R.G.L.T., atacado recientemente por un tigre de bengala de su propiedad es custodiado en el hospital privado, donde permanece, por elementos de la policía estatal, ya que tiene una orden de reaprehensión por homicidio cometido en Nuevo León.

Asimismo, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le aseguraron los dos ejemplares de tigre de bengala (Pantheratigris) que se encontraban en su rancho Santa María, ubicado en Baca, al no acreditarse su legal procedencia, entre otras irregularidades.

Por lo pronto, R.G.L.T. permanece en terapia intensiva, al igual que su vástago N.L.V., de 14 años de edad, que fueron atacados por uno de los felinos asegurados, específicamente, el albino.

El hoy lesionado está bajo custodia policial debido a que tiene una orden de reaprehensión por homicidio calificado en su entidad de origen, Nuevo León.

A raíz del incidente suscitado en un rancho ubicado en la carretera Motul-Baca, la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició las indagatorias correspondientes y entre los primeros resultados fue que es solicitado por las autoridades judiciales de dicha entidad del norte del país.

El trabajo de investigación de la SSP permitió conocer que el individuo tiene una sentencia de 25 años de prisión, ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

El día del suceso, el pasado domingo 5, el regiomontano fue ingresado al Star Médica y horas después, por indicaciones de familiares, fue trasladado a otra clínica particular, donde —según el reporte médico— su estado es de gravedad.

En el segundo nosocomio, la SSP actuó con base en procedimientos de ley, por lo que mantiene la debida seguridad y custodia del ciudadano, en coordinación con las autoridades de Nuevo León.

Al mismo tiempo, se estableció que se procederá a cumplimentar la orden de reaprehensión una vez que sus condiciones de salud lo permitan y sea dado de alta.

Noticia anterior

Se prevén más lluvias

Siguiente noticia

Ante reclamos, promete edil pagar en septiembre