Inicio»Yucatán»Suman 27 las muertes por influenza, dice SSY

Suman 27 las muertes por influenza, dice SSY

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que han fallecido por influenza H1N1 en esta temporada interestacional 27 personas, de las que la mitad eran originarias de la capital yucateca, a la vez que se ha presentado una baja en el número de casos.

En conferencia de prensa para dar a conocer el panorama actual de la enfermedad, el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Paredes Aguilar, precisó que hasta la semana 32 del período mencionado, se han confirmado 294 casos del padecimiento con 27 personas fallecidas, que en su mayoría padecían de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, alcoholismo o desnutrición.

De ese total, la mitad de fallecidos corresponde al municipio de Mérida, mientras que el resto eran originarios de municipios como Tizimín, Umán, Kanasín, Progreso, Tecoh y Ticul, Motul y Tixkokob.

El funcionario estatal destacó que del total acumulado suman ya 27 defunciones y dos mil 69 casos probables atendidos. Cabe mencionar que, en esta última semana, no se ha asentado fallecimiento alguno a causa de dicha afección.

“La semana 27 fue cuando se registró el mayor número de casos con 77; sin embargo, luego de ésta, inició un claro descenso, pues en las subsecuentes 28, 29, 30 y 31, se presentaron 63, 60, 34 y seis respectivamente; con igual patrón de defunciones, para la semana 27 fueron 11, en la 28, fueron cinco y en la 29, cuatro, y desde entonces ninguno más”, detalló.

Con el regreso a clases, indicó que en el caso de los filtros sanitarios en escuelas pondrán especial énfasis en infantes que detecten con padecimientos respiratorios, para comunicarlo a sus familiares y tomar las medidas pertinentes con el fin de evitar brotes, para lo cual existe colaboración con la Segey y escuelas.

Noticia anterior

Hurtan en dos locales de plaza en Concordia

Siguiente noticia

Rescata la Marina a 2 pescadores