Inicio»Yucatán»Necesario, censo de vendedores de Chichén

Necesario, censo de vendedores de Chichén

0
Compartidos
Google+

Para un crecimiento ordenado a largo plazo del proyecto de modernización del Parador Turístico de Chichén Itzá, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió realizar un censo del número de vendedores de artesanías que hay en la zona arqueológica, a fin de reubicar a quienes realmente son artesanos y que la mercancía sea realmente hecha por las manos de hombres y mujeres de las diferentes comunidades de México.

El presidente del CCE, Michel Salum Francis, reconoció que el ambulantaje en la zona arqueológica de Chichén Itzá, es una de las quejas más sentidas de los turistas que llegan a conocer una de las siete maravillas del mundo moderno.

El tema de Chichén Itzá, destacó, siempre estuvo sobre la mesa en las reuniones del CCE, por ser uno de los problemas más sensibles para los empresarios del sector turístico que están representados en este organismo empresarial.

Por ello, consideró acertado el proyecto de modernización del Parador Turístico de Chichén Itzá, pues busca dar una solución de fondo a uno de los grandes problemas del sitio, que es el ambulantaje, ya que el exceso de estos vendedores impide en muchas ocasiones que los visitantes disfruten al máximo su paseo por esta ciudad prehispánica maya.

El líder empresarial señaló que el Plan Ejecutivo presentado por el Gobierno del Estado busca mejorar la imagen de este sitio arqueológico y está preparado para garantizar que la próxima administración estatal le dé continuidad en su ejecución.

El proyecto, indicó, fue presentado por el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, a los empresarios, quienes pensamos que es una estrategia positiva y de suma relevancia para Chichén Itzá, porque cambiará la imagen del sitio pues se modernizará el área de estacionamiento y se contará con más y mejores servicios de sanitarios para comerciantes y visitantes desde su llegada.

Además, se tendrán más espacios cómodos y adecuados para que los vendedores realicen mejor su trabajo, lo cual tendrá un mejor impacto visual para el turista, porque verá un lugar limpio y ordenado que le invitará a disfrutar a plenitud de los edificios arqueológico.

La modernización, subrayó, prevé la creación de un moderno espacio comercial ordenado y sustentable para la venta de artesanías, que estará ubicado al final del camino de la zona arqueológica, y el diseño de sus locales permitirá la exhibición de los productos.

Esperamos que el proyecto arranque a la brevedad posible, a fin de tener un parador de primer mundo, donde se les brinde a los turistas una experiencia agradable en Chichén Itzá, anotó.

Noticia anterior

Aumenta ansiedad por uso del celular

Siguiente noticia

Regresaban de festejar unos XV años y chocan; siete fallecen