Inicio»Yucatán»Protestan taxistas contra las plataformas “piratas”

Protestan taxistas contra las plataformas “piratas”

0
Compartidos
Google+

Cansados del desinterés del gobernador Rolando Zapata Bello, cerca de 15 taxistas de diversas compañías se manifestaron para exigir solución al problema de las plataformas “piratas”, que les causan problemas económicos.

Asimismo, frente a Palacio de Gobierno denunciaron el abuso patronal para reprimir su libre manifestación, así como el desinterés de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) para frenar la competencia desleal.

A partir de las 9 horas, los ruleteros se apostaron frente a la sede del Ejecutivo, pero sin pancartas ni mantas para manifestar su repudio a la incompetencia del titular de DTEY, Humberto Hevia Jiménez.

El taxista Jorge Iván Ambrosio Pacheco reprobó la actitud de los propietarios de vehículos de amenazar con sancionar a los 800 trabajadores que formen parte de la protesta.

A las 10:40 horas, frente al Pasaje Pichetas, se detuvo un taxi ilegal, que a un costado tenía el número económico U-400 y en la parte trasera el número telefónico 287-11-20. Pero, no portaba el nombre de la empresa, sindicato o plataforma. El conductor abordó un pasaje e inmediatamente se retiró del lugar.

Debido a ello, fueron15 los inconformes, quienes estacionaron 10 unidades en la acera del costado norte de la Plaza Grande.

“A todos los compañeros se les invitó, y si no vinieron es que por no quieren perder su empleo”, expresó.

“Ya vimos a muchos compañeros pasar frente a nosotros, nos saludan, pero por temor no se bajan (ni se estacionan), sólo dan una vuelta a la Plaza (Grande), regresan y se van”.

Resaltó su inconformidad ante la falta de atención del Gobierno del Estado para atender la problemática, ya que “se niegan a atrapar a las (unidades de) plataformas ilegales”.

A consecuencia de ello disminuyó hasta 70 por ciento sus ingresos diarios, pues ahora, por las noches, sólo obtienen entre 100 y 150 pesos, mientras que los sábados 200.

“Somos padres de familias que trabajamos para salir adelante, son numerosos gastos que tenemos, y ahora, con los útiles escolares”, abundó.

Remarcó que “es necesario que el gobernador Rolando Zapata Bello haga algo al respecto”, aunque a su actual administración sólo le queda 47 días.

Ambrosio Pacheco reprobó la competencia desleal, ya que “los taxis piratas ya están rotulados, e incluso, tienen números telefónicos, sólo les falta su copete”.

Noticia anterior

Retiene dirigente sindical 27 mdp

Siguiente noticia

Persiste el maltrato a pacientes en el HGE