Inicio»Yucatán»Retiene dirigente sindical 27 mdp

Retiene dirigente sindical 27 mdp

0
Compartidos
Google+

Cerca de 20 agremiados de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) denunciaron a su dirigente, Eulogio Piña Briceño, por negarse a depositar cerca de 27 millones de pesos, correspondiente al fondo de ahorro.

Durante el plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, aseguraron que agotarán todas las medidas hasta obtener el dinero ahorrado, antes que inicie octubre.

Los sindicalizados manifestaron su temor de que el problema se complique con el cambio de administración, y se atrase la entrega del monto correspondiente.

Visiblemente molestos, afirmaron que el dinero lo tienen previsto para la adquisición de útiles escolares, además de otros planes.

Los informes citaron a los comunicadores a las 9 horas en la Plaza Grande, ya que se manifestarían frente a Palacio de Gobierno para denunciar las irregularidades de Piña Briceño.

Sin embargo, hasta las 10:30 horas aún estaban en el zócalo, donde analizaba la problemática y establecían los planes a seguir para procurar el pronto pago del Fondo de Ahorro Tripartita (FEAT).

Cansados de esperar, los comunicadores acudieron al punto de reunión de los inconformes, donde Juan Carlos Buenfil Méndez dijo que el líder gremial afecta a mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). A cada uno se le debe depositar, antes del próximo miércoles 15, cerca de 15 mil pesos.

Noticia anterior

Cuentas claras o Gutiérrez Lazarus a prisión

Siguiente noticia

Presunto delincuente dirige Oceanografía