Inicio»Portada»Canadevi seguirá usando cemento egipcio en obras

Canadevi seguirá usando cemento egipcio en obras

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Armando Valencia Castillo, informó que continuarán importando cemento egipcio, aún cuando al menos 20 albañiles han reportado lesiones en la piel e intoxicación.

Según explicó, le extraña esta situación toda vez que ninguno de los cerca de mil 500 alarifes que actualmente están trabajando en los más de 50 desarrollos habitaciones de la Canadevi, ha sufrido algún percance relacionado con el uso de este tipo de material.

“Me llama la atención que este grupo de albañiles se haya intoxicado, nosotros en la Canadevi compramos la mitad de este embarque, es decir, 120 mil sacos de cemento y otra parte la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Los desarrolladores están utilizando el material en cerca de 50 complejos habitacionales donde trabajan entre mil 200 y mil 500 albañiles y no tengo ningún reporte de alguna afectación”, aseveró.

Como se informó, unos 20 alarifes de Mérida y Kanasín se intoxicaron al usar cemento proveniente de Egipto que compran los desarrolladores para abaratar costos, ante lo cual acudirán a las secretarías estatales de Salud y del Trabajo para buscar solución.

Juan Moo Moo, representante de los afectados, explicó que con el uso del “Arabian Cement” los albañiles han sufrido daños como hinchazón y escoriaciones.

Valencia Castillo destacó que los socios de la Canadevi continuarán importando cemento egipcio, pues ese producto viene a fortalecer al sector en el Estado, toda vez que en Yucatán se ubica el cemento más caro en el país, lo que orilló a los empresarios del ramo a incursionar en otras partes del mundo.

A nivel internacional el precio del cemento ronda en los 50 dólares la tonelada y en la entidad se comercializa a 200 dólares, una diferencia muy grande que propició a introducir un nuevo producto en el desarrollo de la vivienda.

“No estamos importando cemento porque quisiéramos hacer algún negocio con él, sino que lo estamos haciendo para tener mejores condiciones de un insumo con el cual construimos prácticamente la mayoría de las casas y eso es muy importante en la industria de la construcción y de la vivienda, respectivamente”.

Sostuvo que todos los cementos son tóxicos y cualquier marca recomienda que se maneje con guantes de látex y con cuidado.

Noticia anterior

Hospital, sin medicinas

Siguiente noticia

Marcharán contra alza a la tarifa del transporte