Inicio»Yucatán»Deplorable servicio en el Hospital del Issste

Deplorable servicio en el Hospital del Issste

2
Compartidos
Google+

El deplorable servicio que se brinda en el Hospital Regional “Mérida” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) pone en grave riesgo a cientos de derechohabientes, denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación, Rodrigo Alcocer Solís.

Advirtió que el mayor riesgo es para las personas internadas, ante el grave problema de infección intrahospitalaria.

Incluso, se registran negligencias médicas, como olvidar objetos en el cuerpo de pacientes operados, y aumento en el índice de mortalidad a consecuencias de determinadas enfermedades, tal es el caso de la influenza, entre otras anomalías.

Ante todas estas irregularidades, reprobó la actitud del titular del nosocomio, Miguel Berlín Estrada, quien hasta el momento nada hace para corregir las irregularidades.

Lo mismo ocurre con el delegado del Issste en el Estado, Mario Mendicuti Priego, cuya desidia sólo ocasiona que el problema empeore.

“Ninguno de los dos se preocupa por brindar un servicio de calidad a los trabajadores y sus familias, a pesar que en el Hospital predominan pésimas condiciones de servicio”, acotó durante la conferencia de prensa.

Desafortunadamente, ambos funcionarios sólo dan una imagen falsa de la realidad, como si no les importara el sufrimiento de los derechohabientes.

“Es una falsedad lo que dice Berlín Estrada y Mendicuti Priego, al establecer que se cuenta con un buen hospital y se brinda una excelente atención médica”, agregó.

El líder nacional del sindicato de la Segob comentó que a principios de esta semana en recorrido por el inmueble constató las irregularidades y escuchó las numerosas denuncias de los derechohabientes en torno al servicio que reciben.

En días pasados, los médicos olvidaron un bisturí en el cuerpo de un paciente operado y días después murió. “Las negligencias médicas están a la orden del día, y desafortunadamente nadie se atreve a denunciarlas por temor a represalias”.

En torno a las infecciones intrahospitalarias, lamentó que los pacientes se contagien de alguna enfermedad durante su estancia en el nosocomio.

Otra de las quejas más comunes es el desabasto de medicamentos, en especial el exclusivo para las personas de la tercera edad, a quienes se les hace dar muchas vueltas.

Asimismo, denunció la saturación del servicio en el área de urgencia, pues son dos médicos para satisfacer la demanda cotidiana.

 

Noticia anterior

Marcharán contra alza a la tarifa del transporte

Siguiente noticia

Entregan por concurso 638 plazas de maestro